WordPress, gestión de contenido web

WordPress es un reconocido sistema de gestión de contenidos web que su mayor función es poder facilitar el desarrollo de páginas web, para así mismo poder publicar mas contenido en la web.

https://sutilweb.com/2021/02/23/como-cambiar-la-imagen-de-nuestro-wp-login-wordpress/

Este es un software que se puede obtener de forma gratuita y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo para cualquier fin, este software también llego con la intención de permitir que la creación de contenido en cualquier sitio web, y no tenga que depender de ningún servidor, programador o cualquier tipo de persona con alto conocimiento técnico, si no que cualquier individuo lo pueda hacer por si mismo.

¿Qué compone a WordPress?

WordPress esta dividido en tres partes, primero esta “core” que es principalmente WordPress en si que como dije antes se puede descargar gratuitamente, luego esta  Temas que básicamente su función es editar o cambiar la apariencia del sitio web, esto tiene un repositorio inicial que tiene una gran cantidad de temas gratuitos para utilizar, sin embargo fuera de este repositorio también se encontraran temas con diseños mas avanzados que requieren un método de pago aparte de todo.

Finalizando están los “plugins” que funcionan para darle una utilidad completamente diferente a tu pagina web, estos extienden la capacidad de WordPress desde algo muy sencillo a algo muy avanzado o a cambiar completamente la función de la web.

https://es.wordpress.org/

Estos así mismo como los temas tienen un repositorio inicial con miles de plugins gratuitos, si después de haber buscado no encuentras lo que buscas puedes hacer de igual manera un pago aparte.

¿Qué ventajas trae este cms?

Otra ventaja que WordPress tiene aparte de las que ya nombre arriba es que también se puede asegurar que. Este de suma confianza y garantía ya que lleva activo durante mas de 17 años. Tiene mucha garantía hablando de la estabilidad que nos muestra y asegurándonos que puede durar mucho y solo requiere actualización. Al mismo tiempo que el software, no antes ni después.

A pesar de todo no nos podemos engañar. WordPress aparte de todas las ventajas y ofertas que tiene, como cualquier otra maravilla también tiene sus desventajas como por ejemplo. Por mas que te de todas las herramientas para editar y personalizar tu pagina también tiene sus limitaciones al respecto.

Aparte de esto también se tiene que tener en cuenta que no es un sistema ligero de descargar. Y que dependiendo de la cantidad de temas y plugins que tienes el sistema se volverá cada vez mas pesado. Y las otras paginas que tengas en tu ordenador se demoraran en cargar mas.

Finalizando quiero añadir que WordPress es mucho mas oportuno y fácil de usar que hacer el diseño de una pagina web mediante código. Te ayuda para crear y crecer en tu emprendimiento si es que estas empezando, te ayuda y soluciona la vida.

A pesar de las desventajas que nombre anteriormente por este sistema vale la pena intentarlo. Espero que los haya persuadido al respecto del uso de este cms y que luego de leer esto, aprovechen todas las ventajas que ofrece. Debido a su fácil uso hace que el desarrollo de paginas web sea mas sencillo. Es el futuro.

Autor: Daniel Yesid Murillo Morales
Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
Código: UCPW-A8
Universidad: Universidad Central

Fuentes

webempresa. (s. f.). Qué es WordPress y sus características principales, https://www.webempresa.com/wordpress/que-es-wordpress.html
López, B. (2021, 6 mayo).  ¿Qué es WordPress, para qué sirve y cómo funciona? Ciudadano 2.0, https://www.ciudadano2cero.com/que-es-wordpress/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.