Realidad Mixta:

Cada día nos vemos más expuestos al mundo de la realidad virtual y sus grandes avances al igual que las múltiples aplicaciones que tienen y pueden llegar a tener, por lo cual en el siguiente artículo nos centraremos en explicar que es la realidad mixta y algunas de sus aplicaciones.

¿ Qué es la realidad mixta ?

La realidad mixta o MR, se basa en unir el mundo tecnológico con el mundo real a través de un visor el cual sirve como puente entre estos dos mundos, esta unión permite al usuario ingresar a un espacio real en donde puede interactuar con elementos virtuales.

El visor une los dos mundos de la siguiente manera, primero escanea el exterior y realiza la creación de un mapa 3D, después se reconoce la superficie y se habilita al dispositivo para que pueda colocar elementos visuales en lugares exactos. La capacidad de aunar es una de las mejores características con la que cuenta este avance tecnológico pues amplía y mejora procesos como el diseño o la educación.

Para experimentar con esta tecnología necesitaremos unas gafas de realidad virtual las cuales van a realizar la función del visor a través de sensores y un visor inteligente, con lo cual ya podremos interactuar con elementos virtuales en mundo físico y experimentar todas las ventajas de esta tecnología.

Aplicaciones

La realidad mixta ha sido desarrollada tanto para ámbitos profesionales como de ocio y entretenimiento, demostrando así una capacidad de adaptación lo cual permite que se adapte y mejore procesos industriales al igual que genere nuevas formas de interactuar que antes eran impensables.

  1. Permitiendo interactuar a clientes con productos
  2. Mejorar los métodos de aprendizaje
  3. mejorar la experiencia en juegos
  4. Aplicaciones en medicina
  5. aplicaciones en diseño y arquitectura

Y muchos más ámbitos los cuales van a ir en aumento de acuerdo al crecimiento y desarrollo de esta tecnología la cual se va consolidando poco a poco y cada vez se van a observar contenidos más espectaculares e innovadores.

Además de todas estas ventajas y ámbitos que abarca, permite mejorar la eficacia a la hora de la fabricación y producción pues puede “ofrecer prototipos 3D a los clientes, quienes pueden visualizar, inspeccionar y hacer cualquier cambio a los diseños, identificando problemas antes de que comience el trabajo.”(Microsoft, 2018).

Autor: Andrés Camilo Plaza Jiménez.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCPI-2.

Universidad: Universidad Central.

Fuentes:

Berrio, S. (2019). REALIDAD MIXTA = REALIDAD VIRTUAL + REALIDAD AUMENTADA. Espaciobim. https://www.espaciobim.com/realidad-mixta/

Pardos, E. (s.f). Realidad mixta, ¿el futuro de la tecnología inmersiva?. baboonlab. https://baboonlab.odoo.com/blog/noticias-de-marketing-inmobiliario-y-tecnologia-1/post/realidad-mixta-el-futuro-de-la-tecnologia-inmersiva-17

Microsoft. (2018). Viaja Más Allá de tu Imaginación con la Realidad Mixta. Blogs Microsoft. https://blogs.microsoft.com/latinx/2018/04/27/viaja-mas-alla-de-tu-imaginacion-con-la-realidad-mixta/


Microsoft. (2018). Viaja Más Allá de tu Imaginación con la Realidad Mixta [Imagen]. Microsoft. https://blogs.microsoft.com/latinx/2018/04/27/viaja-mas-alla-de-tu-imaginacion-con-la-realidad-mixta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *