Lleva tu negocio a otro nivel con Google My Business

Básicamente Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas o establecimientos comerciales a administrar y compartir su información en línea, y asimismo llegar a un mayor numero de clientes.

Así que en otras palabras lo que hace Google My Business por las compañías que utilizan su servicio, es ayudar a mejorar la visibilidad de estas empresas o negocios, a la vez que hace más fácil la interacción de estas con sus clientes.

Un ejemplo claro de lo que hace esta herramienta es ayudar a que la empresa o establecimiento que tiene un perfil de negocio en Google My Business, sea uno de los primeros resultados que aparezca cuando una persona aleatoria haga una búsqueda solicitado un servicio como el que ofrece dicha compañía, y además ayuda a la empresa a brindar información tanto de contacto como de lo que esta empresa ofrece a los consumidores a la vez que permite ver reseñas de otros clientes, lo que ayuda a las personas a interesarse e incluso convertirse en nuevos clientes.

Para crear una cuenta en Google My Business para tu negocio solo tienes que ingresar en la plataforma oficial de esta herramienta.

Logo de Google My Business

Beneficios que brinda Google My Business a tu empresa o establecimiento

A continuación, encontrarás una lista con algunos beneficios que tu empresa o negocio puede obtener al utilizar Google My Business:

– Tanto tus clientes habituales como algunas personas que puedan ser clientes potenciales pueden encontrar fácilmente información correcta acerca de tu negocio como puede ser dirección, número de teléfono, sito web, precios y otros dato que son muy importantes.

– Puedes interactuar directamente con tus clientes a través de las reseñas o comentarios.

– Tu negocio aparecerá no solo en el motor de búsqueda de Google sino también en otras herramientas como Google Maps o Google Places.

– Tendrás ventaja respecto a tus competidores que no gestionan su información en Google

– Puedes resolver las dudas, inquietudes o quejas de tus clientes rápidamente y con mayor facilidad.

– Sabrás cuántas visitas tiene tu perfil y que debes cambiar para llegar a más gente tanto en tu comunidad como en tu ciudad

– Puedes incluso llegar a un mercado más grande de clientes, ya que incluso personas que no vivan en tu localidad o ciudad, pero que estén interesados en visitar esa zona, puedan conocer de tu negocio, ya que al buscar en Google lugares recomendados, tu establecimiento será uno de los primeros en aparecer.

– Puedes compartir actualizaciones sobre cambios o situaciones relacionadas con tu negocio a tus clientes. Por ejemplo, si tu negocio cambia de ubicación, puedes avisarle a las personas para que así no hayan confusiones.

– Existe una gran posibilidad de que tus ingresos aumenten hasta en un 70%, ya que mas personas sabrán de tu empresa.

Google My Business se puede utilizar en cualquier dispositivo

Sin embargo, como en todas las herramientas que Google brinda a sus usuarios no todo es perfecto, pues si vas a utilizar Google My Business debes ser paciente y tener claro que en esta herramienta el hecho de tener un perfil de negocio, no te asegura que la visibilidad de tu negocio crezca en un 100% de inmediato y además la plataforma no permite que todo tipo de empresa o negocio tenga un perfil, ya que da prioridad a los restaurantes, hoteles y tiendas minoristas.

Ejemplo de empresa que utiliza Google My Business

Guía básica para crear una cuenta o perfil de negocio en Google My Business para tu negocio

El siguiente vídeo te ayudará en pocos pasos a llevar tu negocio a un nuevo nivel. Y si quieres conocer más acerca de esta plataforma puedes ingresar a la pagina de soporte oficial.

Autor: Karol Dayan Ramírez Rodríguez

Editor: María Paula MoraCarlos Pinzón

Código: UCPC – 1

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Cruz, W. (2022). ¿Qué Es Google My Business Y Cómo Usarlo Para Mi Negocio?. Dongee. https://www.dongee.com/tutoriales/que-es-google-my-business/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=gmb&gclid=Cj0KCQjworiXBhDJARIsAMuzAuyH5Btt7Y4OEd13za6ErsXzBqzQk3R-kJwg4NEi1fjHdllAnT-JhmMaAhWpEALw_wcB
Rodríguez, C. (2016). ¿Qué es Google My Business y cómo ayuda a mi tienda online?. [Imágen]. Palbin. https://www.palbin.com/es/blog/p459-que-es-google-my-business-y-como-ayuda-mi-tienda-online.html
Arellano, D. (2020). 5 Razones poderosas para usar Google My Business y salir victorioso. [Imágen]. Go Virtual. https://www.govirtual.com.mx/automotriz/blog/5-razones-poderosas-para-usar-google-my-business-para-salir-victorioso-esta-cuarentena
Barajas, A. (2020). Avicultura ecuatoriana, de los datos a las estadísticas. [Imágen]. Industria Avícola. https://www.industriaavicola.net/blog/avicultura-ecuatoriana-de-los-datos-a-las-estadisticas/
Lara, E. (2017). ¿Como Reclamar mi Negocio en Google Business?. [Imágen]. Linkedin. https://es.linkedin.com/pulse/como-reclamar-mi-negocio-en-google-business-lara-vidale
Webpositer. (5 de junio de 2020). Cómo crear una Cuenta en Google My Business desde 0 - Curso de Google My Business #2 [Vídeo]. Youtube. https://youtu.be/f463okZS7ws 

Deja un comentario