Que es Blender

Blender es el software de modelado gratuito mas conocido entre los artistas digitales, este poderoso software permite realizar desde trabajos artísticos 2D hasta trabajos de industria como efectos especiales para un rodaje en la pantalla grande. Pero por que es Blender una buena opción para adentrarse en el mundo del modelado 3D.

Blender y por que debería adentrarse

Ademas de ser un software gratuito y muy potente también es un software multiplataforma que cuenta con una interfaz intuitiva la cual ayuda a tener un flujo de trabajo organizado, eficiente y ágil. Blender cuenta con herramientas que con 2 clic se pueden crear desde un modelo 3D medianamente elaborado hasta un efecto de físicas o incluso un modelo híper realista.

También cabe mencionar que Blender tiene una comunidad inmensa de seguidores a nivel mundial, por lo tanto, es un software del cual se puede encontrar bastante información y documentación, una razón importante al momento de necesitar ayuda.

Sin mencionar que los usuarios que por primera vez piensan en adentrarse en el mundo del modelado siempre prefieren softwares gratuitos ya que son mas libres y pueden ser usados en el momento que el usuario desee sin tener la presión de que expire una suscripción que no se ha utilizado de forma correcta.

Ventajas de adentrarse en Blender como mi primera opción para modelar

AL ser un software gratuito y muy completo permitirá que cualquier usuario pueda aprender las bases necesarias y se familiarice con un entorno de desarrollo artístico en trabajos digitales. También cambe mencionar que artistas que empezaron en ZBrush o Maya han optado por empezar a utilizar Blender como herramienta complementaria.

Es cierto que no es el único software para modelar utilizado por los artistas y la industria sin embargo algunos procesos en ciertos programas es mejor, mas fácil, mas rápido o evita trabajo adicional. Es por eso por lo que existen artistas digitales que usan Blender como herramienta complementaria, ya que el software ofrece procesos mas eficientes.

También existen casos de artistas que se trasladan totalmente, por razones mas grandes que simplemente sea el costo de una suscripción o si el software es multiplataforma o si el software es gratis, si no por que el flujo de trabajo y eficiencia de procesos obtenido resultados profesionales es lo que la mayoría busca, sin mencionar que podríamos  pensar que Blender es un software tan poderoso que se estaría posicionando muy bien en la industria ya que con dos clics se pueden llegar a crear elementos que en otros softwares necesitaríamos varios minutos.

Conclusión

Blender es una buena opción para adentrarse en el mundo del arte digital, ya que es un software gratuito, cuenta con una comunidad grande a nivel mundial, es un software que se esta posicionado en la industria gracias a su potencia para elaborar elementos complejos y que cuenta con una eficiencia y agilidad para tener un flujo en donde se pueda aprovechar cada minuto de trabajo empleado.

(“Juega, divierte y aprende. Cada momento de reinvención es la oportunidad de ser tu mejor versión ”)- Felipe

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-10-1

Universidad: Universidad Central

Fuentes

1000Marcas.net. (2021). Blender-logo-1536×960  [Imagen] . 1000Marcas.net. https://1000marcas.net/blender-logo/

https://serviciomodelos3d.rf.gd/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.