Conociendo Amazon S3 Glacier

El servicio de Amazon Glacier es perfecto para todo el tema de archivos en grandes cantidades datos para consultar en tiempos cortos a un bajo costo y con gran soporte técnico

La compañía Amazon

amazon logo

Amazon cuyo lema es “From A to Z” es una compañía estadounidense  que presta servicios de comercio electrónico y servicios de computación en la nube. Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet, además de ello tiene grandes empresas como son Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com y Twitch.

Está presente en la mayoría de países como lo son: Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México estos países ofrecen los productos que comercializa además realiza funciones de soporte donde centraliza la atención al cliente en Latinoamérica; Cuenta con un total de 7500 empleados para dar soportarte.

Amazon Glacier

amazon glacier

Amazon Glacier es un servicio de archivo de datos especialmente diseñado para las copias de seguridad o para los datos que no se necesiten acceder constantemente o inmediatamente; El archivo de datos de Glacier significa que aunque pueda almacenar sus datos a un costo extremadamente bajo (comparado con Amazon S3), no puede recuperar sus datos inmediatamente cuando se requiera. Los datos que son almacenados tardan varias horas en recuperarse por lo que es ideal para archivar.

Glacier es parte del conjunto de servicios de computación  en la nube puesto que está  diseñado para el almacenamiento a largo plazo de datos a los que se accede con poca frecuencia y para los que son aceptables tiempos de latencia de recuperación pues estos toman un tiempo de  3 a 5 horas. Dentro de los costos de almacenamiento son consistentes en $ 0.004 por gigabyte cada mes, lo que es sustancialmente más barato que el propio Simple Storage Service (S3).

Características Esenciales de Glacier:

Dentro  de las características que podemos encontrar en Glacier se encuentran dos muy importantes las cuales son Almacenamiento y Costo que se mencionan a continuación: 

ALMACENAMIENTOCOSTO
Glacier funciona con componentes de hardware básicos y económicos; Se basa en discos duros personalizados de bajo RPM conectados a placas lógicas personalizadas donde solo un porcentaje de los discos de un rack se puede girar a toda velocidad en un momento dado.Glacier tiene dos costos uno para almacenamiento y otro para recuperación, cargar datos es gratis pero el precio del almacenamiento es simple cuesta 0.4 centavos por cada Gigabyte al mes.Cuando se lanzó en el año 2012 se estableció en 1 centavo por Gigabyte al mes; en el año de 2015 se redujo a 0,7 centavo y finalmente en el año 2016 hasta este año  2020 se ha mantenido en 0,4 centavos.

Autor: Gustavo Andres Delgado Guzman

EditorCarlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *