Riot Games

“Riot Games, Inc. es una desarrolladora de videojuegos estadounidenses creadora del juego para PC más jugado en el mundo y organizadora de torneos eSports”

Cómo empezó Riot Games

Riot Games fue creada en el año 2006 con el objetivo de desarrollar y respaldar los videojuegos para PC enfocados en los jugadores del mundo. En el año 2009, lanzaron al mercado su primer juego “league of legends” el cual es en la actualidad el juego mas jugado en el mundo y principal impulsador de los deportes electrónicos. Riot Games Fue fundado por Brandon Beck y Marc Merrill amantes de los videojuegos y compañeros de habitación en la universidad del Sur de California haciendo enfasis en la experiencia de los jugadores al jugar su videojuego. En el mes de febrero del año 2011 la empresa tecnológica Tencent contribuyo económicamente a Riot para tener un 93% de participación, convirtiéndose en el juego con mayor número de jugadores activos para el 2013 y hoy en día es el juego para PC más jugado en el mundo.

Mejor videojuego de Riot Games

League of legends es un juego multijugador de batalla en línea (MOBA) el cual tiene como objetivo principal destruir la base del adversario para conseguir la victoria y no permitir que destruyan tu base, cada equipo esta conformado por 5 campeones de mas de 100 personajes con los que cuenta el juego. Por otro lado, en el mapa encontraras diferentes objetivos como la aparición de monstruos legendarios, torretas y súbditos enemigos. Cada campeón deberá tomar un rol dentro del mapa, cada rol con funciones diferentes con el fin de complementar al equipo y conseguir la victoria, podrás mejorar las habilidades y comprar objetos a tu campeón para potenciar su poder esto lo conseguirás conforme vayas adquiriendo experiencia y oro matando a tus rivales, asistiendo a tus aliados o matando a los monstruos que habitan en la jungla.

Sobre el juego

Dentro del juego encontraras diversas formas de ganar, puedes hacerlo mediante el control del personaje y conocimiento de estrategias del juego, mejorando las habilidades de tu campeón y comprando los objetos que más se acomoden a la partida. Puedes avanzar en una partida de dos formas:

Consigue experiencia: Al conseguir cierta cantidad de experiencia, subes de nivel, lo que les permite desbloquear o mejorar sus habilidades. Asesina a unidades y campeones enemigos, asiste a tus compañeros en asesinatos y destruye estructuras defensivas para conseguir más experiencia.

Consigue oro: El oro es la moneda del juego, lo que te permite comprar objetos para potenciar a tu campeón. Asesina a unidades y campeones enemigos, asiste a tus compañeros en asesinatos, destruye estructuras defensivas y hazte con objetos que lo generen para conseguir oro.

Autor: Omar Andrés Pérez Gil

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCMV-6

Universidad: Universidad central

Fuentes

League of legends. (2021). na.leagueoflegends. Obtenido de

 https://na.leagueoflegends.com/en-us/how-to-play/

Riot Games. (2017). Riot Games. Obtenido de

https://www.riotgames.com/

Wikipedia. (07 de Febrero de 2021). Wikipedia. Obtenido de

 https://es.wikipedia.org/wiki/Riot_Games#Juegos

Perez. Juan (17 de Septiembre de 2019). eSportsmarque [imagen]. Obtenido de

https://esports.eldesmarque.com/league-of-legends/logo-league-of-legends-74412

Comerciales YT. (12 de Enero de 2019) youtube . Obtenido de

https://www.youtube.com/watch?v=MNbtCpnXU60&t=21s

Riot Games. (2017). Riot Games [Imagen]. Obtenido de

https://www.riotgames.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *