Xbox One

El arribo de la octava generación de consolas de videojuegos se dió a conocer por parte de Microsoft con su consola Xbox One, haciendo oficial su lanzamiento para Colombia el 2 de septiembre de 2014, Con esta generación de consolas Microsoft asegura su presencia en el mercado indicando ser la consola más potente creada hasta ese momento.

¿Qué novedades trae Xbox One?

Xbox presenta sus características de hardware de última generación como lo son: lector de Blu-ray, que permite correr juegos y películas en alta definición (HDR y 4k), sistema de carga inmediata, que permite retomar el último juego o aplicación abierta de manera instantánea para recortar tiempos de espera. También algunas versiones incluyen sensor Kinect rediseñado y mejorado para juegos de movimiento y control por comandos de voz, lo que facilita la interacción con las demás opciones que maneja la consola, como lo son el inicio de aplicaciones, televisión en vivo y reproductor de música.

Además cuenta con un potente software que brinda una interfaz elegante y que permite adaptar opciones de favoritos para el usuario, teniendo similitudes estéticas con el sistema operativo de Windows presente en los computadores de escritorio y portátiles.

Por otra parte, la compañía estadounidense presentó un control mejorado, integrando un sistema de joystick con agarre, gatillos de impulso que de acuerdo al juego reaccionan de manera activa o pasiva, y un diseño ergonómico para comodidad de los jugadores que pasan horas seguidas frente a la pantalla; como resultado, todo esto permite establecer un sistema de entretenimiento todo en uno para el hogar y para la comunidad gamer.

Juegos

Junto a la consola, Microsoft anunció el mayor lanzamiento inicial de juegos realizado hasta el momento, entre los cuales se tiene como referencia el lanzamiento de Halo: la colección del jefe maestro, que incluye los juegos desde el Halo: combat evolved, hasta la última versión de la saga presentada en la anterior consola, Halo 4.

Siguiendo la lista se encuentra Gears of war: ultimate edition, el cual es la remasterización del primer juego de la franquicia, una nueva versión del galardonado Forza Motorsport, Forza Motorsport 6 y el reboot de una de las franquicias más conocidas por la comunidad: Tomb Raider.

El gigante de la tecnología espera con esta consola dar pelea en la contienda que se disputa frente a PlayStation y Nintendo, su directa competencia en el mercado de los videojuegos, dando paso a una nueva generación de entretenimiento para personas de todas las edades.

Autor: Alejandro Cabanzo Narváez

Editor: Carlos Iván Pinzon

Código: UCMV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Redacción Tecnósfera. (2014). El desembarco de la Xbox One en Colombia. El Tiempo.

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14428400

Xbox. (2013,noviembre,11). Xbox One: Revealed [mp4]. Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=Spz5olq7K1A

Xbox. (2013,agosto,07). Xbox One Wireless Controller [mp4]. Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=T4FV2wfDVeY

Microsoft. (2015). “Halo 5: Guardians” encabeza el mayor catálogo de juegos en la historia de Xbox [Imagen]. Microsoft.

https://news.microsoft.com/es-es/2015/06/16/halo-5-guardians-encabeza-el-mayor-catalogo-de-juegos-en-la-historia-de-xbox/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *