Como poner niebla en Unity

Que es Unity y para que sirve esta herramienta

Unity es el motor de videojuegos mas usado en la actualidad. Permite de una manera fácil y intuitiva crear todo tipo de juegos ya sean por ejemplo 2D, 3D, infinitos ,etc. Unity además de permitirnos crear video juegos también nos permiten recrear cosas, escenarios, personajes de una manera realista. Unity también es usado en el mercado para hacer películas, cinemáticas, animaciones y muchas otras producciones digitales visuales.

Escenarios y ambientes en Unity

Al momento de darle vida a nuestros escenarios lo hacemos con texturas, objetos, elementos como por ejemplo el agua, darle freflejo a esta. También es importante los temas de recrear el ambiente, darle un aspecto soleado, lluvioso e incluso tenebroso es gracias al uso de la niebla.

En los juegos es jugador siempre tiene una motivación visual y auditiva, lo que le hace vivir una experiencia mas envolvente. Como luce su alrededor, su ambiente, los objetos relacionados, los personajes, deben ser coherentes para recrear el tiempo climático u horario.

Cuando nosotros ponemos un ambiente soleado la niebla es muy liviana ya se puede apreciar nuestro escenario de una manera clara. Cuando queremos recrear un escenario con lluvia la niebla tiene una presencia muy fuerte. Y cuando queremos hacer un ambiente donde llovió o tenebroso la niebla se ve mas presente mas densa. Pero ¿Cómo poner niebla en Unity?

Como poner niebla en Unity

EL como poner niebla en unity es muy sencillo, vamos a la ventana de “Window” luego al apartado “Rendering” y a “lighting Settings”. En el apartado de lighting settings nos ubicaremos en la sección “Others Setting” y la opción ”Fog”. Fog nos permite dale ese aspecto de niebla nuestro videojuego, cabe aclarar que esta niebla es global.

Dependiendo de como sea nuestro video juego esta niebla puede adaptarse a un ambiente de día como un ambiente de noche. Estos efectos se pueden controlar cambiando la niebla por color negro o blanco y cambiando el color del cielo de nuestro jeugo.

Cuando agregamos niebla en nuestro videojuego es importante todo el tema de jugar con luces y sombras. Ya que al momento de poner niebla el usuario tendra menos posibilidad de ver con claridad. Esto es un estimulante para incentivarlo a la exploración del terreno y que el no pueda ver a donde ir con tanta facilidad.

Las luces son un punto importante ya que a nivel del jeugo el jugador podrá guiarse y memorizar lugares con mas facilidad. También las luces pueden ser de los objetos en los que el jugador debe intervenir.

A nivel de unity las luces y la niebla juegan un papel adversario, entre mas densa sea la niebla las luces serán mas tenues. Por eso al momento de  agregarle luces a los objetos de nuestro juego estas deben tener una intensidad mayor. También se puede tener en cuenta el factor del campo de iluminación de las luces.

(“Juega, divierte y aprende. Cada momento de reinvención es la oportunidad de ser tu mejor versión ”)- Felipe

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo
Editor: Carlos Pinzón
Condigo: UCRV-8
Universidad: Universidad Central

Fuentes

LuisCanary. (16 de junio de 2020). Como oner Niebla en Unity/Fog [Video]. Youtube. https://youtu.be/Mfp-2yABJlk

eMagTrends. (2020). [Imagen]. Google.   https://images.app.goo.gl/4aaD11cNet3TnkGcA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *