Hitman III

Una nueva experiencia aguarda para inicios del 2021, un nuevo título en la saga Hitman, también conocido como el “Agente 47”. Como su apodo indica, nos pondremos en los zapatos de un asesino profesional, ya sea para eliminar los objetivos de sus contratos o por motivos personales.

Jugabilidad de Hitman

Muchos fans esperan que al igual que los últimos títulos, contará con un modo historia y uno de contratos que permite competir a nivel mundial. Esto último pone a prueba las capacidades de los jugadores para obtener el mayor puntaje posible, debemos tener en cuenta que ser detectado, matar y neutralizar civiles, guardias o policías nos restará puntos al ser un “daño colateral” e innecesario. 

Cada movimiento será importante para pasar desapercibido e infiltrarnos entre los enemigos hasta llegar hasta el objetivo. Bien podemos matarlos a todos al modo rambo, pero el estilo y desafío del juego es el de un asesino silencioso. Tenemos a la mano el uso de disfraces pero en las dificultades altas solo te darán unos pocos segundos antes de ser descubierto. 

Si quieres lograr esto último debes ser muy paciente, observando los patrones de los guardias para encontrar el momento exacto para infiltrarte. Lo de la paciencia es en serio, el juego es injusto, dándote apenas un margen de 1 o 2 segundos para hacer tu jugada. Además debe ser una sincronización perfecta o serás descubierto y deberás iniciar desde cero.

Nueva jugabilidad

La gran mejora que esta vez nos ofrece IO Interactive junto con PlayStation es un soporte para realidad virtual, los cuales no afectan mucho la dificultad pero si hacen que el videojuego sea mucho más inmersivo, ya no dependeremos de las acciones automáticas del calvo. También enfatizó en una gran mejora en los gráficos, queriendo que el jugador de verdad se ponga en el papel de 47 y por ende disfrute mucho más el videojuego. Algo que está generando bastante “hype” por parte de los fans es subir a lo más alto de los rascacielos en Dubai como se ha compartido en una miniatura del juego.

Ahora debemos ocuparnos de esconder los cuerpos, lanzar objetos, disparar, disimular, matar y abrir cerraduras con nuestras propias manos, además de no ser vistos por descuido y fallar la misión. Recordemos que al no tener una perspectiva en tercera persona, puede haber alguien detrás o cerca nuestro al momento de hacer nuestras “jugadas”, lo cual puede incluso darte un buen susto. 

El juego da mucha vía libre a básicamente hacer lo que quieras, desde matar con un “accidente común” hasta hacer explotar todo el lugar. Esta libertad de la mano con una inmersión en realidad virtual es bastante llamativa, tanto para los propios fans como para jugadores que no conocen más que el nombre de la franquicia.

Autor: Geison Steven Rojas Prieto

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-5.

Universidad: Universidad Central.

Fuentes

Imagen fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *