3D y Realidad Virtual en WordPress

El integrar 3D y Realidad Virtual en WordPress es posible ya que en la actualidad existen múltiples herramientas y plugins que nos permiten incluir 3D y Realidad Virtual en nuestro sitio web.

3D y Realidad Virtual

El tema, puede sonar como algo difícil o complejo de hacer, además de que al ser un tema relativamente reciente en WordPress, por lo que casi no es posible encontrar información al respecto. Sin embargo, la realidad es que no es muy complejo agregar elementos 3D y mucho menos el agregar distintos elementos de Realidad Virtual a nuestro sitio web.

Es bien sabido que en un principio el aplicar Realidad Virtual a un sitio web era bastante costoso, debido a que esta era una tecnología que apenas estaba en desarrollo, pero todo esto cambio desde hace ya algunos años cuando esta nueva tecnología se comenzó a globalizar, por lo que en la actualidad es posible disfrutar de la Realidad Virtual desde una amplia variedad de dispositivos.

Integrar 3D

WordPress desde hace relativamente poco, permite integrar imágenes y/o fotos en 360°, con el simple hecho de integrar un shortcode en la sección de nuestra página web que queremos que se vea. El fragmento de código a implementar se ve más o menos de la siguiente manera: [vr url=path-to-photo.jpg view=360]

360
Imagen 360°

El 3D lo vemos en nuestro día a día, ya que es la forma en la que percibimos nuestra realidad, por lo que es bastante llamativo el poder integrar este grado de “realismo” (si se le puede llamar así) a nuestro sitio web, además de que en los últimos años esta ha sido la tendencia al momento de diseñar sitios web. Es bastante sencillo de integrar a nuestro sitio web un elemento que se encuentre en 3D, y lo mejor de todo es que ni siquiera se requiere de que se instale un plugin adicional, simplemente al copiar una etiqueta de código HTML que referencie al modelo que se desea integrar, y pegarla en la sección deseada.

Como se puede apreciar con el modelo integrado anteriormente, esto no solo le otorga un plus a nuestro sitio web, sino que le da más vida y hace que sea mucho más llamativo para todos sus visitantes. Y lo mejor de todo es que no es necesario descargar el modelo en nuestra computadora, ni mucho menos subirlo en la sección de Medios de WordPress.

Realidad Virtual (VR) en Nuestro Sitio Web

La integración de la Realidad Virtual en nuestro sitio web, puede traer muchos beneficios en cuanto a destacar entre la competencia y en cuanto a tráfico, porque al integrar esta tecnología en nuestra página se mejora el SEO, lo que permite que el porcentaje de la tasa de rebote se disminuya, además, y lo más claro, queda un sitio web mucho más profesional y mil veces más llamativo que los demás.

Realidad Virtual

Para lograr implementar la Realidad Virtual en nuestro sitio web, es necesario que tengamos en cuenta dos cosas: la primera es el elemento o contenido en Realidad Virtual que vamos a implementar y segundo una librería que nos permita visualizar este contenido. De forma que es posible crear cosas interactivas y llamativas, como lo son recorridos virtuales al unir varias imágenes que estén en 360°.

La forma más rápida y sencilla con la que podemos integrar elementos de Realidad Virtual en nuestro sitio web, es mediante el uso de plugins. Existen múltiples y variados plugins que nos permiten integrar esta tecnología en nuestro sitio web, cada uno con su factor diferencial y con diferentes opciones y alternativas, lo único que debes hacer es integrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Plugins para integrar Realidad Virtual

A continuación, te presentamos unos plugins que te pueden ser de ayuda al momento de integrar esta tecnología y hacer más llamativo tu sitio web:

  1. Galería 3D VR WP: Permite la integración de múltiples imágenes 360° e integrarles de forma que se pueden crear recorridos virtuales interactivos, que incluso permiten la integración del mouse y del teclado.
  2. WebVRShop: Nos permite mostrar productos en lugar de elementos en 3D, por lo que cada uno de los productos que integremos con este plugin se verán mucho mejor y le darán a los compradores una mejor percepción del mismo.
  3. MV 360 Tour: Permite configurar diferentes puntos de acceso, permitiendo que se logre un cambio entre panoramas sin problemas, es un complemento que no requiere nada de código, por lo que es bastante amigable y permite que cualquiera lo pueda integrar en su página.
  4. Visor de Imagen Panorámica Plana 360°: Es un visor estático de imágenes panorámicas, con una experiencia de visualización ultra realista, ya que integra múltiples interacciones con las que otorgarle una mejor experiencia al usuario.

Conclusiones

Como hemos visto a lo largo de este artículo el integrar módulos 3D logran hacer que nuestro sitio web muy llamativo, ya que permite integrar figuras y elementos interactivos para el usuario, lo cual logra darle al usuario una experiencia completa sobre el sitio. No solo la integración de los elementos de 3D son beneficiosos para nuestro sitio web, también lo son los elementos de Realidad Vitual, que logran atrapar al usuario en una realidad completamente diferente.

La inclusión de estos elementos en nuestro sitio web pueden lograr efectos muy buenos sobre nuestra pagina, debido a que son elementos que atrapan y envuelven al usuario por lo que el SEO de nuestro sitio puede estar en muy buen nivel. Reduciendo el CTR y aumentando el tráfico sobre el mismo.

Por si tu mismo lo deseas intentar, a continuación te dejamos un video con el que podrás aprender a integrar estos elementos por tu propia cuenta.

Tutorial VR en WordPress.

Autor: Santiago Noguera Pardo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-82

Universidad: Universidad Central

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.