Job Manager en WordPress

Actualmente WordPress ha tenido un gran crecimiento en el mercado ofreciendo sus servicios para cualquier tipo de contenido. Además, WordPress permite integrar diferentes plugins entre estos no muy conocidos, pero de gran importancia se encuentran los Job Manager (bolsas de trabajo), estos son enlaces entre las empresas y candidatos para procesos de contratación.

Job Managerfunciona como medio para que las empresas den a conocer las ofertas de trabajo que tienen. Por lo tanto estos espacios sirven para reunir tanto a empresas como a candidatos por ejemplo, plataformas como CompuTrabajo, el empleo, entre otros.

Plugins

La búsqueda de empleo en línea ha crecido constantemente en los últimos años, WordPress ha integrado diferentes plugins para facilitar realizar un Job Manager, entre los cuales se encuentran:

Job Board Manager

Este plugin cuenta con más de 1.000 instalaciones. De acuerdo con (WordPress & Rana,2022) crear un sitio web en relación a la bolsa de trabajo se puede realizar sin ninguna configuración compleja ya que tiene un código abreviado diferente para mostrar el archivo de trabajo, el envío de trabajos, la cuenta, la lista de trabajos de usuarios registrados y más.

Adicionalmente cuenta con características como la creación de filtros; verificar si algún trabajo pasó ciertos días y marcarlo como caducado.También puede desecharlo o redactarlo para que las personas no puedan ver o acceder.

(WordPress & Rana,2022) indican que la página única del trabajo está optimizada para SEO siguiendo el marcado de schema.org. Este complemento tiene la variedad de acción y gancho de filtro para ampliar la funcionalidad según sea necesario.

WP Job Manager

Es un plugin que permite crear ofertas de empleo en un listado de ofertas de empleo en tu sitio WordPress; esta basado en shortcodes, funciona con cualquier tema (añadiendo algunos estilos CSS) .De acuerdo con (Luna, 2021) plugin de WP Job Manager permite:

  • Añadir, gestionar y categoriza ofertas de trabajo.
  • Buscar y filtrar entre las ofertas.
  • Formularios en la parte frontal para publicar y gestionar ofertas de trabajo.
  • Vista previa en ofertas de empleo antes de que se publiquen
    Cada oferta de trabajo se puede enlazar a un correo electrónico o una web.
  • Gestión interna para editar, publicar y eliminar las ofertas
    Posibilidad de ampliar mediante código: uso de Custom Post Types, endpoints y archivos de plantilla.
  • Job Manager en wordpress
  • Job example formulario
  • Job Manager en wordpress
  • Job Manager example
  • Job Manager en wordpress

De acuerdo con (WordPress & Rana,2022),Dentro de sus funciones principales se encuentra:

  • Permitir que los candidatos presenten solicitudes de empleo mediante un formulario y que los empleadores vean y administren las solicitudes desde su panel de trabajo.
  • Cuenta con un el complemento Resume Manager creado por ellos mismo, que permite agregar un formulario de envío de currículum a su sitio y listas de currículums, todo manejable desde el administrador de WordPress.
  • Permitir a los usuarios registrados guardar sus búsquedas de trabajo y crear alertas que envíen nuevos trabajos por correo electrónico diariamente, semanalmente o quincenalmente.
  • Permite integrarse con WooCommerce. Permite crear paquetes de trabajo personalizados que se pueden comprar o canjear durante el envío del trabajo. Requiere el complemento WooCommerce.

Simple Job Board

Según (WordPress & Rana,2022);Simple Job Board de PressTigers es un complemento fácil y liviano que agrega una bolsa de trabajo a su sitio web de WordPress.
Este complemento es extensible y fácil de usar. Se crea una bolsa de trabajo personalizada para gestionar varias ofertas de trabajo a través de WordPress.

En la pagina de WordPress se encuentran sus caracteristicas y como este deberia ser usado. Adicionalmente cuenta con un Demo del uso del plugin en WordPress. A continuación se relaciona un video de como configurar Simple Job Board en WordPress.

Simple Job Manager

Ventajas de tener una Job Manager en WordPress

Las bolsas de trabajo digitales conectan tanto al empleador, con a sus candidatos potenciales y facilitan el proceso de contratación. Es decir, se puede usar para crear una bolsa de trabajo en el sitio web tus de WordPress como una plataforma independiente para la publicación de ofertas de empleo, estas son las ventajas que obtienes como empleador:

  • Te ahorras las tasas de los portales de empleo de terceros.
  • Usted da a las personas interesadas la oportunidad de presentar sus solicitudes inmediatamente.
  • Usted recibe información estructurada sobre los candidatos.
  • No tiene que lidiar con los términos y condiciones y las políticas de privacidad de terceros proveedores.
  • Puede dedicar más energía a analizar las solicitudes que a publicar anuncios en bolsas de trabajo externas.

Presenta otros beneficios especificamente si se tiene una marca los cuales son:

  • Construir su propia marca
  • Construir una aplicación basada en la web totalmente funcional
  • Mejora tusHabilidades de WordPress
  • Apoyo a los empresarios y a los candidatos en el proceso de búsqueda
  • Construir una red
  • Monetización tusJobsite a través de la venta de espacios publicitarios o publicidad “Pay Per Click”.

Temas Famosos para hacer Job Manager en WordPress

  1. Careerfy : De acuerdo con (Ruiz, 2022), Ofrece una completa solución para sitios web de bolsas de trabajo, ofertas de empleo, portales de niñeras, listados de freelances, y otros directorios de trabajo. Dispone de un avanzado y personalizable buscador de ofertas de trabajo. Cuenta con paneles para empleadores y candidatos separados. Como ventaja permite automatizar diferentes procesos como estados de las candidaturas, actualización de ofertas, filtros de recomendaciones.Otras características y funcionalidades interesantes son: plazo de presentación de solicitudes; seguimiento de las solicitudes; emails de alerta; envío de ofertas de empleo gratis; búsqueda de ofertas por geolocalización; sugerencia de ofertas; compatibilidad con el plugin gratuito para venta online WooCommerce; optimización SEO; publicidad Google AdSense y mucho más.
  2. Workreap : Según (Ruiz, 2022), este tema es muy usado por freelances y empleadores, permite registrarse y crear sus perfiles en unos pocos pasos. Una vez la oferta se publique en tu sitio web, los freelances tendrán la opción de inscribirse y presentar sus propuestas para que el empleador las revise, cuenta con un sistema de mensajería que permitirá intercambiar mensajes entre empleadores y freelances.

Para concluir WordPress cuenta con muchos plugins y complementos que nos ayudan y facilitan la creación de diferentes tipos de sitios web, como es el caso de las bolsas de empleo. A través de los plugins que proporciona WordPress facilita el proceso de creación del sitio web asi mismo su gestión y autlomatización de diferentes procesos.

AutorLaura Alejandra Rocha Rincones

EditorCarlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-92

Universidad: Universidad Central

Referencias

IDC. (2019, 25 marzo). ¿Sirven las bolsas de trabajo? https://idconline.mx/laboral/2019/03/25/sirven-las-bolsas-de-trabajo
T., A., F., S., 880wordpress, & Rana, S. A. (2022, 9 mayo). Job Board Manager. WordPress.org España. https://es.wordpress.org/plugins/job-board-manager/
Luna, M. (2021, 21 abril). ▷ Cómo crear una bolsa de empleo en WordPress: los 3 mejores plugins. Gonzalo Navarro. https://gonzalonavarro.es/blog/228-plugins-bolsa-empleo/
Adi, S. H. (2022, 7 abril). Tablón de anuncios de empleo para WordPress: WP Job Manager Plugin ». raidboxes®. https://raidboxes.io/es/blog/wordpress/job-board-plugin-wordpress/
PickPlugins. (s. f.). Job Board Manager [Imagen]. WordPress. https://ps.w.org/job-board-manager/assets/screenshot-3.png?rev=2135128
Fylan, J. (2013, 15 septiembre). WP Job Manager: How to Easily Display Job Listings on Your WordPress Website [Imagen]. pagely. https://pagely.com/wp-content/uploads/2015/08/WP-Job-Manager-Add-Plugin.png
Ruiz, P. (2022, 8 marzo). 15+ Mejores Temas WordPress para Portales de Empleo 2022. LoMejordeWP. https://www.lomejordewp.com/mejores-temas-wordpress-portales-ofertas-empleo/
Nextwerk Inc. (2020, 24 abril). Simple Job Board Tutorial by PressTigers [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=RjkOPtgxFeg&feature=youtu.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.