plugins para compartir contenido en redes sociales

Los plugins indispensables para compartir contenido social media,Se encuentran en el sistema de gestión de contenidos de WordPress donde se encuentra nuestro sitio web; en el cual encontraremos una gran cantidad de plugins con diferentes funcionalidades que nos permitirán realizar este compartimiento para las diferentes redes sociales; tanto de nuestros usuarios hacia la página web como también desde las redes sociales hacia nuestro sitio web; con el fin de generar mayor cantidad de usuarios y por ende un crecimiento en nuestra página.

Cada plugins de redes sociales de WordPress realiza una función diferente; por lo que es importante que comprenda lo que está haciendo usted mismo antes de instalar el complemento.

Mejores plugins para redes sociales en WordPress

Características y beneficios de los plugins para compartir contenido social en nuestro sitio web.

 los plugins de redes sociales más populares ofrecen algunas de las siguientes características: poster de redes sociales; comentarios sociales, un feed social, una herramienta de bloqueo social, iconos sociales con enlace, páginas de inicio de sesión social; botones para compartir en redes sociales e iconos sociales con enlaces; entre muchas características y funcionalidades que ofrece los plugins para nuestro sitio web en WordPress. 

Estas características nos permiten las funcionalidades de mejorar nuestra exposición en línea; permitir a la comunidad que mediante enlaces encuentran nuestro sitio web y cuenten con la seguridad de que contamos con una página de negocios confiable; ser más intuitivo para el ingreso de nuestros usuarios y evitar peligros del internet como lo son los famosos spams; presentar nuestro feed social de cada una de nuestras redes sociales tales como Facebook; Instagram, Twitter, Tik Tok, entre otras; directamente en nuestra página o sitio en la web; además los plugins también permitir compartir nuestras publicaciones de blog directamente con una red social como lo es twitter.

Parámetros para escoger el plugin mas adecuado para cada sitio web.

Con el fin de conocer cuáles son los plugins más adecuados para compartir contenido social en nuestro sitio web; debemos tener en cuenta cuatro parámetros indispensable. Primero que funcionalidad requerimos del complemento con el fin de poder escoger el plugin que se adapte de mejor; manera a las necesidades de nuestro contenido en la página. Segundo la velocidad de carga que presenten estos botones en nuestro sitio web; con el fin de obtener una mayor velocidad de nuestro sitio con el fin de ofrecer un contenido instantáneo a nuestro usuario; y además de obtener un mejor posicionamiento en el SEO en el motor de búsqueda. 

Como tercer ítem necesitaremos contar con un plugin que nos brinde un responsive design; con el fin de que este se adapte a todas las pantallas desde las cuales el usuario quiera observar; y compartir el contenido social media y acceder a nuestro sitio web. Finalmente, también se debe tener en cuenta el diseño de este, para obtener una visión de nuestro sitio web agradable para el usuario; con el fin de generar agrado e interés sobre los botones y por ende quieran compartir nuestro contenido en cada una de sus redes sociales.

Plugins mas destacados para compartir contenido social media.

Teniendo en cuenta todas las funcionalidades que nos ofrecen los plugin en wordpress; y los aspectos importantes que se deben tener en cuenta para elegir un complemento; para compartir contenido social media plugin, profundizaremos en los plugins más destacados; y comunes que se usan actualmente en la mayoría de los sitios web en el sistema de gestión de contenidos de WordPress.

Plugins en WordPress: Qué Son y Cómo Instalarlos - R Marketing Digital

Encontraremos plugins destacados tales como:  Easy Social Share, Social Pug, Shareaholic, Social Media Share Buttons & Social Sharing Icons; MashShare, Social Media Flying Icons | Floating Social Media Icon, Super Socializer, Revive Old Post; Instagram Feed, Sumo Share, WordPress Social Stream, Social Locker for WordPress, Kiwi Social Share, Social Warfare. Entre otros los cuales son excelente complemento los cuales nos ofrecen las siguientes ventajas para compartir contenido social media plugin; para nuestro sitio web en la mayoría de redes sociales.

El plugins Easy Social Share nos permite vincularnos a los perfiles de las redes sociales; compartir sus publicaciones sociales para que más personas puedan leer y conocer el contenido además de que esta cuesta menos de 20 dólares; y es de los plugins más completos para compartir contenido social en WordPress. Además, este cuenta con otra ventaja al igual que el plugins social pug y es que estos son muy livianos; lo que nos permite que la velocidad de nuestro sitio web sea óptima y cuenta con un diseño agradable para el usuario.

También en esta lista traemos un plugin para los amantes de la personalización debido a que Social Media Flying Icons | Floating Social Media Icon; nos permite usar diseños diferentes para que los botones de compartir en nuestra página se vean únicos; y no se parezcan a ningún otro, por otra parte; este plugin también nos da la opción de ocultar estos botones cuando el usuario ya los visualizo y no hizo uso de estos; con el fin de contar con un diseño más limpio para nuestro sitio web.

Kiwi Social Share y Monarch beneficios de estos complementos para compartir contenido social media para nuestra pagina web.

Kiwi Social share es uno de los pocos plugins que nos permitirá contar con una seguridad total sobre su uso; y su mantenimiento debido a que este cuenta con un apoyo total de los desarrolladores respecto al soporte; y cuenta con un amplio foro en el cual solucionaremos todos los errores que pueden llegar a presentarse al implementar este; además nos brinda otras ventajas como una alta velocidad y facilidad de realizar un diseño adecuado; que este acorde con el diseño de nuestra página web.

Kiwi Social Share WordPress plugin

En la lista anterior encontraremos aplicaciones de paga como gratuita; como se conoce los complementos de paga nos van a generar un beneficio mayor y una mejor funcionalidad en nuestra página.

Además de este listado acá te traemos otra opción de los plugins más útiles para compartir contenido para redes sociales conocido como Monarch; en el video de Youtube anterior encontraras todas sus funcionalidades además de como instalarlo desde tu gestor de contenido WordPress para tu página o sitio web.

Como podemos apreciar existen una gran cantidad de plugin que nos facilitan el compartir contenido social media; pero debemos definir qué características son las más relevantes y útiles para cada uno de nosotros; y que nos permitirán una mayor calidad para nuestros usuarios; y con esto podremos abarcar más público de cada red social hacia nuestro sitio web.

Autor: Steven Alexander Ramos Aponte

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-82

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Vasco, C. (2017), 4 plugins de WordPress para compartir contenidos en redes sociales. M4RKETING ECOMMERCE. https://marketing4ecommerce.net/4-plugins-de-wordpress-para-compartir-contenidos-en-redes-sociales/
Jackson, B. (2021), Mejores Plugins WordPress para Redes Sociales. webempresa. https://www.webempresa.com/blog/7-plugins-wordpress-para-redes-sociales-gratis-y-de-pago.html
Peña, J. (2020), 14 Mejores WordPress Plugins de Redes Sociales para Compartir y Participar. KINSTA. https://kinsta.com/es/blog/wordpress-plugins-redes-sociales/
Emmanuel Gutiérrez / Desarrollo de marcas . (23 de diciembre del 2019). Monarch: ❤️ Plugin para Redes Sociales WordPress Compartir Entradas Flotante Widget Botones Iconos [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=ohwNJY23Jak
SPACE-KID. (2020). Mejores plugins para redes sociales en WordPress. [Imagen]. Ecdisis Estudio. https://ecdisis.com/mejores-plugins-para-redes-sociales-en-wordpress/
Kiwi Social Share WordPress plugin. (2021). 14 Mejores WordPress Plugins de Redes Sociales para Compartir y Participar. [Imagen]. KINSTA. https://kinsta.com/es/blog/wordpress-plugins-redes-sociales/
R marketing. (s,f). Plugins en WordPress que son y como instalarlos. [Imagen]. R marketing. https://rmarketingdigital.com/wordpress/plugins-en-wordpress-que-son-y-como-instalarlos/
Winpower. (2019). 5 plugins WordPress para compartir artículos en redes sociales. [Imagen]. WINPOWER. https://www.wnpower.com/blog/plugin-redes-sociales-wordpress/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.