Excel: Introducción a funciones

Encontrar y Transponer

Para la introducción a funciones de Excel primero se identifica la hoja de cálculo Excel de Microsoft, que tiene una función integrada a Windows cuya finalidad es la realizar cálculos sobre datos que se introducen en las mismas hojas de trabajo, también se pueden generar gráficas que representen los valores ingresados.

Se le suma la capacidad de organizar, filtrar y distribuir bases de datos creadas con esta herramienta informática. Excel se compone de libros donde tiene columnas y filas, cada intersección se llama celda, cada fila están numeradas de derecha a izquierda de la A a la Z y las columnas numeradas con número del 1 hasta el número necesario. En cada hoja de cálculo permite insertar números, textos y fórmulas en cada celda. Así ya podemos continuar con la introdución de cálculos y paso siguiente introducción a formulas como Encontrar y Transponer.

Para iniciar con los cálculos es necesario introducir en la celda fórmulas, para introducir la fórmula en la hoja de Excel se debe iniciar con el signo igual (=). A continuación, se escribe por ejemplo =SUMA> Se seleccionan las celdas que se quieren sumar (H6:H11).

Introducción a Funciones de Excel a =SUMA

            “Introducir calculos los datos necesarios para realizar el cálculo. Esta es la estructura básica de una función introducida con el menú Fórmula. En primer lugar, aparece la función y, debajo los elementos sobre los que debe aplicarla. Por ejemplo, en la suma se necesita Número1, esto sería el rango de celdas que deseamos sumar. Basta con seleccionar las celdas correspondientes en la hoja de cálculo para que aparezcan en el recuadro. -El punto y coma equivale a una y otra, es decir, =SUMA (B3; B4)” Excel, M. S. (2007)

Bien, una vez identificado como se inicia una formula iniciemos con fórmulas más avanzadas como Encontrar y transponer.

Introducción a Funciones de Excel a =Encontrar

La introducción a funciones de Excel como la fórmula encontrar, permite localizar una letra o un texto dentro de otra cadena de texto, ejemplo:

En la celda A1 se indica una serie de palabras que algunas contienen la palabra C, y en LA celda C1 se pone la letra que se quiere encontrar como se muestra a continuacion.

Ten en cuenta que cada palabra es un carácter, por lo tanto arroja el resultado del primer carácter que es la palabra Cava:

La sintaxis de la función Encontrar tiene 3 argumentos:

  1. Texto_buscado    Obligatorio. Es el texto que desea encontrar.
  2. Dentro_del_texto Obligatorio. Es el texto que a su vez contiene el texto que desea encontrar.
  3. Posición inicial    Opcional. Especifica el carácter a partir del cual comienza la búsqueda. El primer carácter de dentro_del_texto es el carácter de número 1.

Ejemplo

Copie los datos de ejemplo en la tabla siguiente y péguelos en la celda A1 de una hoja de cálculo nueva de Excel. Para que las fórmulas muestren los resultados, selecciónelas, presione F2 y luego ENTRAR. Si lo necesita, puede ajustar el ancho de las columnas para ver todos los datos.

Ten encuneta que la funcion Encontrar es muy diferente a Hallar, se diferencian en la sintaxis:

Encontrar (texto_buscado, dentro_del_texto, (num_inicial))

Hallar (texto_buscando, dentro_del_texto, (num_inicial))

Conoce más sobre esta diferencia en el artículo: Diferencia entre ENCONTRAR y HALLAR

¿Te gustaria leer mas sobre temas como este? lee los siguientes articulos

Portada » Excel: Introducción a funciones

Herramientas Informáticas

Autor : Paula Andrea Castellanos Quintero

Editor: Carlos Pinzón

Cód. UCHIG-V

Universidad: Universidad Central.

Etiquetas:  Ofimática, Excel, Google Sheets, Fórmulas, Funciones

Fuentes

HowToOfficePack .(2007). Office 365. HowToOfficePack. https://howtoofficepack.com/

Excel Total. (1 Enero2013). Función ENCONTRAR en Excel. [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=sEqMtBirdxk&t=70s

Excel Total. (2022). TUTORIAL EXCEL: FUNCIÓN ENCONTRAR. https://exceltotal.com/tutorial-excel-2010-funcion-encontrar/

Kroschel, S. (2016). Office [Fotografía]. Pixabay https://pixabay.com/es/vectors/oficina-ventanas-palabra-sobresalir-1356793/

Microsoft. (2022). ENCONTRAR y ENCONTRARB (funciones ENCONTRAR y ENCONTRARB). Microsoft 2022. https://support.microsoft.com/es-es/office/encontrar-y-encontrarb-funciones-encontrar-y-encontrarb-c7912941-af2a-4bdf-a553-d0d89b0a0628#:~:text=Las%20funciones%20ENCONTRAR%20y%20ENCONTRARB%20buscan%20una%20cadena%20de%20texto,primer%20car%C3%A1cter%20de%20la%20segunda

Caste llanos. (2022).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.