¿Qué es Unity Hub?

Unity Hub es una herramienta para la gestión de proyectos Unity, además se pueden gestionar múltiples instalaciones del editor Unity junto con sus componentes, crear nuevos proyectos y abrir proyectos existentes. la herramienta Unity Hub se puede usar para:

  • Administrar la cuenta de Unity y licencias de editor.
  • Crear un proyecto, asociar una versión predeterminada del editor Unity con el proyecto y administrar la instalación de varias versiones del editor.
  • Iniciar diferentes versiones de Unity desde la vista de un proyecto.
  • Ejecute dos versiones de Unity al mismo tiempo.
  • Añadir componentes a las instalaciones existentes del Editor. Cuando se descarga una versión del Editor a través de Unity Hub, se puede buscar y agregar componentes adicionales (como compatibilidad con plataformas específicas, Visual Studio, documentos sin conexión y activos estándar) durante la instalación inicial o en después.

Entre otras, listadas en el manual de Unity Hub en la página oficial de Unity así como un listado de requerimientos para cualquier dispositivo en el que se desee instalar desde dispositivos móviles y computadores hasta consolas de videojuegos y plataformas de realidad virtual.

Creando un proyecto en Unity

Luego de instalar una versión de Unity encontramos la pantalla inicial de Unity Hub

Unity. (2019). Unity’s interface. 

En esta pantalla podemos seleccionar el botón de Nuevo o Crear, para iniciar un nuevo proyecto y configurar las características básicas del proyecto, en esta pantalla se puede seleccionar una plantilla con configuraciones predeterminadas para cada tipo de proyecto.

Unity. (2019). Unity’s interface. 

Una vez creamos el proyecto se ve la pantalla del editor de Unity dividida en 7 partes principales que se observan en la imagen.

Unity. (2019). Unity’s interface. 
  • (A) La barra de herramientas proporciona acceso a las funciones de trabajo más esenciales. A la izquierda contiene las herramientas básicas para manipular la escena y GameObjects dentro de ella, en el centro están los controles de reproducción y pausa, los botones de la derecha le dan acceso a Unity Collaborate, Unity Cloud Services y la cuenta de Unity, seguido de un menú de visibilidad de capa y, finalmente, el menú de diseño del editor.
  • (B) La ventana de jerarquía es una representación jerárquica de cada GameObject en la escena, cada elemento de la escena tiene una entrada en la jerarquía, por lo que las dos ventanas están intrínsecamente vinculadas.
  • (C) La vista de juego simula cómo se verá el juego renderizado final a través de sus cámaras de escena. Al hacer clic en el botón Reproducir comienza la simulación.
  • (D) La vista de escena le permite navegar y editar visualmente su escena. La vista de escena puede mostrar una perspectiva 3D o 2D, según el tipo de proyecto en el que esté trabajando.
  • (E) La ventana del inspector le permite ver y editar todas las propiedades del GameObject seleccionado actualmente. Debido a que los diferentes tipos de GameObjects tienen diferentes conjuntos de propiedades, el diseño y el contenido de la ventana del Inspector cambian cada vez que selecciona un GameObject diferente.
  • (F) La ventana Proyecto muestra su biblioteca de Activos que están disponibles para usar en su Proyecto. Cuando importa activos a su proyecto, aparecen aquí.

El manual oficial de Unity ofrece una descripción más detallada de cada vista. 

Otras herramientas de Unity Hub

La herramienta de Unity Hub ofrece además tutoriales y proyectos de muestra con múltiples temáticas, en la página de Unity se pueden encontrar más tutoriales con diferentes niveles y un aproximado de cuánto durará el tutorial.

Unity. (2019). Unity’s interface. 

Finalmente Unity Hub cuenta con una pestaña de comunidad en la cual se pueden encontrar todo tipo de Blogs acerca de Unity, foros de discusión, grupos para socializar e incluso lecciones en vivo para resolver problemas.

Unity. (2019). Unity’s interface. 

Autor: William David Guarin Osorio

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UCRV-7

Fuentes:

Unity. (2019). Unity User Manual (2019.4 LTS). Unity. https://docs.unity3d.com/Manual/UnityManual.html

Unity. (2019). Unity’s interface. [Imágen] https://docs.unity3d.com/Manual/UsingTheEditor.html

Unity. (2019). Plataforma de desarrollo en tiempo real de Unity. [Imágen] https://unity3d.com/files/images/ogimg.jpg

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