Xiaomi rompe cada vez más el mercado chino, ahora con nuevo producto

Xiaomi ha lanzado en su país natal el nuevo Mi Box 4S Pro, un reproductor multimedia Android similar a los que ya había lanzado en el mercado, pero este con un salto en la reproducción de contenidos, conectividad y memoria; además de esto es el primer reproductor de imagen de Xiaomi en añadir soporte para vídeos 8K, una resolución que por ahora solo se encuentra en televisores.

Estas, junto a otras características del Mi Box 4S Pro, lo hacen un nuevo dispositivo, que, por los detalles en las prestaciones anunciadas, se coloca como uno de los referentes entre este tipo de reproductores en el mercado.

Características del reproductor de Xiaomi

Las novedades de este Mi Box 4S Pro están en el interior del dispositivo, cuenta con un nuevo chipset interno, el cual aún no se sabe que función tiene dentro del dispositivo, pero no tiene que significar que sirve para el rendimiento del sistema; cuenta con una memoria RAM de 2G, en capacidad de almacenamiento tiene hasta 16 GB, factores que duplican la capacidad que tenía su versión anterior. El diseño no ha cambiado prácticamente en nada, con respecto a su antecesor.

Capacidad de imagen 8K en el Xiaomi Mi Box 4S Pro

El Mi Box 4S Pro se conecta al televisor al puerto HDMI, brindándole Android TV, aplicación parecida a un servicio de streaming como Netflix o Amazon Prime, solo que sin pagar dinero; por otra parte, el dispositivo viene con un control para, valga la redundancia, poder controlar el accesorio, además de permitir conectarse a una red de Wifi.

La promesa de la firma china es tener la capacidad de decodificar la imagen a una resolución 8K, para poder disfrutar en ultra alta definición. Eso sí, hay que recordar que son pocos los televisores que en la actualidad cuentan con esa capacidad de imagen; con lo cual, este dispositivo únicamente permitirá aprovechar todas las capacidades del televisor y reproducir vídeos si cuenta con esta calidad de imagen.

Precio en el mercado chino

Este dispositivo de la marca china, estará disponible en el gigante asiático a partir del 5 de noviembre a un precio oficial de 399 yuanes, unos 110 yuanes más caro que el modelo anterior del Mi Box. Que serían alrededor de 222.260 pesos colombianos, y a pesar de que no haya aún una confirmación de que el dispositivo vaya a salir del país asiático, es muy poco probable que llegue inclusive a tierras latinoamericanas, con lo cual, como mucho será el mercado europeo el que pueda disfrutar este Xiaomi Mi Box 4S Pro.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UUPS-5

Fuentes

Linares, I. (2020). Xiaomi desvela el nuevo Mi Box 4S Pro: resolución 8K y HDMI 2.1. Xataka Android. https://www.xatakandroid.com/gadgets-android/xiaomi-desvela-nuevo-mi-box-4s-pro-resolucion-8k-hdmi-2-1
Pérez, E. (2020). Xiaomi Mi Box 4S Pro: soporte para vídeo 8K y HDMI 2.1 en uno de los reproductores con Android TV más completes. Xataka. https://www.xataka.com/accesorios/xiaomi-mi-box-4s-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Simons, H. (2020). Xiaomi launches Mi Box 4S Pro: The first 8K-capable Mi Box. Android Authority. https://www.androidauthority.com/xiaomi-mi-box-4s-pro-1174476/
Sanz, J. (2020). La nueva Xiaomi Mi TV Box 4S Pro estrena la compatibilidad con contenidos 8K [Imagen]. TecnoXplora. https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/gadgets/nueva-xiaomi-box-pro-estrena-compatibilidad-contenidos_202011045fa2a9932416a600019a2d0c.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *