Potencial de los Plugins en WordPress

Los Plugins o complementos es una pieza de software que contiene un grupo de funciones que se pueden agregar a un sitio web de WordPress. Pueden ampliar la funcionalidad o agregar nuevas características a sus sitios web de WordPress.

Los complementos de WordPress están escritos en el lenguaje de programación PHP y se integran perfectamente con WordPress. En la comunidad de WordPress, hay un dicho que dice: “hay un complemento para eso”. Facilitan a los usuarios agregar funciones a su sitio web sin conocer una sola línea de código, ayuda mucho en el desarrollo ágil, para mantener el sitio web actualizado.

Existen miles de complementos de WordPress disponibles de forma gratuita en el directorio oficial de complementos de WordPress, allí se puede explorar según la necesidad que se tenga para su sitio web, es clave saber el propósito de utilizar un plugin y en qué nos puede facilitar la creación de algún componente en la web.

Métodos para instalar Plugins en WordPress

  • Instalación gratuita de complementos utilizando el área de administración de WordPress

Buscamos un complemento, con este leemos acerca de éste, si se acopla a lo que necesitamos, lo instalamos y posteriormente lo activamos.

  • Instalación de complementos mediante la opción de carga de complementos.

En la sección de complementos, cómo resultado encontramos a dar clic en agregar nuevo, así mismo cargamos el complemento generalmente en archivo .zip, lo instalamos y daremos clic en activar complemento.

  • Instalación manual de complementos de WordPress mediante FTP.

Este método ya es más técnico se realiza a través de transferencia de archivos, es decir, descargamos el plugin, posteriormente utilizamos un cliente FTP para acceder al servidor y cargar el plugin en la carpeta “/wp-content/plugin/”, luego lo localizamos en complementos y le daremos clic en activar.

¿Cómo elegir un plugin para su página Web?

Como administrador del sitio, puede instalar o desinstalar complementos desde el área de administración. Debido a que la gran mayoría de los complementos son gratuitos, es importante tener en cuenta que generalmente no vienen con soporte técnico. Por esta razón, es importante tener cuidado al elegir cuáles desea instalar en su sitio web.

Aunque hay complementos que pueden realizar la tarea que usted desea, algunos son de mucha mayor calidad que otros. Para elegir los correctos, debe hacerse unas preguntas.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se actualizó? ¿Es compatible con la última versión de WordPress? ¿Están las personas obteniendo respuestas a sus preguntas de soporte? ¿Qué tipo de calificación tiene? ¿Cuál es la recomendación de la comunidad?. A continuación un video acerca de algunos de los mejores plugin para WordPress en la actualidad.

Porta, M. (2021, 04 mayo). Mejores Plugins para WordPress(en 2021) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=0fjNIqebPO4

Autor: Héctor Felipe Quintero Jiménez.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCPW – 64

Universidad: Universidad Central.

Fuentes:

Ruubay. (2020). WordPress Plugins, [Fotografía]. https://www.ruubay.com/wp-content/uploads/Top_WordPress_Plugin.png
Porta, M. (2021, 04 mayo). Mejores Plugins para WordPress(en 2021) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=0fjNIqebPO4
Anónimo. (2020). What is: Plugin. WpBeginner. https://www.wpbeginner.com/glossary/plugin/
ShareThis. (2020). 9 mejores plugins de WordPress para el 2020, [Fotografía]. https://pcdn.sharethis.com/wp-content/uploads/2020/08/Blog_WPplugins_081120_WP-2.png
Ruubay. (2020). 12 mejores plugins de WordPress (gratis y de pago) 2020. Ruubayhttps://www.ruubay.com/12-mejores-plugins-de-wordpress-gratis-y-de-pago/
Artem, M. (2021, 29 julio). What is a WordPress Plugin and How to Install Plugins in WordPress? First Site Guide. https://firstsiteguide.com/install-wordpress-plugin/

One thought on “Potencial de los Plugins en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.