Https en WordPress

Y ¿Qué es Https? ¿Por qué utilizar Https en WordPress? ¿Qué debo hacer para poder utilizar Https en WordPress y cuales otros elementos hay involucrados? si bien se sabe hoy en día Https y SSL son dos temas que van de la mano para la seguridad y gestión de datos en una pagina web, en este articulo se explicaran que son y también como hacer uso de ellos para poder utilizar Https en WordPress.

SSL (Secure Sockets Layer)

Es una tecnología la cual crea una conexión segura en una pagina web y un navegador. Este certificado cuando se usa permite saber que la información de cada transferencia es privada y esta segura.

La mayoría de los sitios que usan estos certificados se pueden reconocer con el símbolo de candado que varios navegadores muestran para identificarlos. Google alienta a que los sitios web usen SSL, dando preferencia a los sitios seguros en sus resultados.

Google también comento en 2018 que empezaría a mostrar un letrero de “no seguro” desde comienzos del mes de julio. Configurar un SSL en WordPress es simple a menos que sea para un sitio robusto, pero basta con uno gratis, además fácilmente se puede configurar uno que funcione con Hostinger.

HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure)

El Protocolo Seguro de Trasferencia de Hipertexto o HTTPS es casi igual al Protocolo de Transferencia de Hipertexto HTTP pero con mayores estándares de seguridad. Si a un sitio se le carga HTTPS tendrás los datos seguros en cada transferencia y además el sitio al que se acceda deberá usar SSL para que todo el proceso funcione.

Para configurar Https en WordPress se asumirá que ya se cuenta con el certificado SSL, existe una forma muy sencilla la cual consiste en ir al Escritorio de  y abrir la pestaña de “Ajustes” en el apartado de “Generales”, en esta sección se encontraran dos campos “Dirección WordPress (url)” y “Dirección del sitio (url)”.

La dirección del sitio debe ser la misma en cada campo, lo que hay que hacer es reemplazar la parte de los campos “http” y agregarle una “s” al final del “http” de cada dirección. Esto es lo necesario para configurar Https en WordPress

En resumen la importancia de tener SSL es vital para mantener los datos de las transferencias en nuestro sitio web de forma segura y también para poder hacer uso de Https ya que esas dos herramientas trabajan de la mano. Primero configurar SSL después poner Https, sencillo, fácil y seguro.

(“Juega, divierte y aprende. Cada momento de reinvención es la oportunidad de ser tu mejor versión ”)- Felipe

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo

Editor: Carlos Pinzón, Julian David Camargo Rodriguez

Código: UCPW-10-1

Universidad: Universidad Central

Fuentes relacionadas

LucusHost. (2021). [Imagen]. LucusHost. https://www.lucushost.com/blog/wordpress-cambiar-http-a-https/

HostingMendoza. (2021). [Imagen]. HostingMendoza. https://hostingmendoza.com/wp-content/uploads/2019/06/what-is-ssl.jpg

SZ soft zone. (2021). [Imagen]. SZ soft zone. https://www.softzone.es/app/uploads-softzone.es/2018/04/HTTP-y-HTTPS.jpg

Gustavo B. (2021). Cómo activar SSL y HTTPS en tu sitio de WordPress (de forma correcta). Hostinger Tutoriales. https://www.hostinger.co/tutoriales/como-activar-ssl-y-https-en-wordpress/

Beatriz Corchado. (2021). Cómo activar SSL y HTTPS en WordPress de manera sencilla. Godaddy. https://es.godaddy.com/blog/como-activar-https-en-wordpress/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.