Plantilla en WordPress

Un tema WordPress es una serie de archivos y herramientas, que le permiten cambiar la estructura y apariencia de un sitio web. Sin modificar el contenido, estos archivos se llaman archivos de plantilla en WordPress, ya que dibujan la información desde su base de datos de WP y generan el código HTML que se envía al navegador web.

Estos tienen una amplia variedad de plantillas en WordPress, las cuales nos ayudan a facilitar la creación de contenidos web. Como dar una opción más beneficiosa y a su vez rentable, para las personas que deseen un negocio a través de estos temas.

¿Cómo elegir una plantilla en WordPress?

Principalmente a la hora de escoger una plantilla en WordPress, debemos tener en cuenta el tema que se va a escoger. Sin embargo, esto se debe adaptar perfectamente al objetivo que se desea lograr. A continuación, se expondrán los aspectos más importantes de las plantillas antes de escoger una de ellas.

  • Inicialmente se deben contemplar las características que nos ofrecen las plantillas, para se ajuste de acuerdo con las necesidades de lo que se quiere vender. Por ejemplo para: negocios, tiendas online, agencias digitales, sitios de eCommerce, portafolios de fotografía y video o si se puede utilizar para todo tipos de sitios web.
  • Por otra parte, es fundamental escoger temas que faciliten una velocidad de carga. Es decir, que no se demore en cargar el sitio web correspondiente. Asimismo, que cuente con actualizaciones con cierta frecuencia para evitar problemas con la seguridad en la web. Y por último analizar las valoraciones y opiniones de los demás usuarios antes de comprar o utilizar las plantillas.

¿Cómo se usan las plantillas en WordPress?

De esa manera es primordial explicar cómo se usan las plantillas después de haber elegido una de ellas y facilitar su función:

Es muy importante tener en cuenta que personalizar un tema de WordPress no es fácil. Por lo tanto, en el momento de escoger un tema cambiara completamente la apariencia y el funcionamiento del sitio web. Dándole un diseño único y una mayor facilidad de uso. Para esto, debemos encontrar una buena plantilla, sin afectar su contenido web.

Autor:  Brayan Rodriguez Aroca

Editor: Carlos Pinzón

Universidad: Universidad Central

Código: – UCPW-91

Fuentes

Jabier Balcázar. (2016-2021). ¿Qué es una platilla WordPress? Rafa Arjonilla.
https://rafarjonilla.com/que-es/plantilla-wordpress/
Active24. (2020). ¿cómo usar las platillas de WordPress? active24. Es
https://www.active24.es/como-crear-una-web/wordpress/como-usar-las-plantillas-de-wordpress
Deyimar A. (2021). Mejores platillas de WordPress gratis 2021. Hostinger
https://www.hostinger.com.ar/tutoriales/mejores-plantillas-wordpress
Camuñas, M., 2021. Las mejores plantillas WordPress gratis. [Imagen] Maxcf
https://www.maxcf.es/plantillas-wordpress-gratis/
 Cuenca, V., 2015.Cómo crear una plantilla de WordPress desde cero (I). [Imagen] 
https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/como-crear-una-plantilla-de-wordpress-desde-cero-parte-1
  Casas, V., 2018.Las mejores plantillas WordPress gratis de 2018. [Imagen]  
https://www.lucushost.com/blog/las-mejores-plantillas-wordpress-gratis-2018/

Deja un comentario