Spider-Man 3 en Animación 3D

Spider-Man 3 es una película de ciencia ficción y acción que está basada en la novela gráfica de este personaje y dirigida por Sam Raimi, la película se empezó a rodar el 2 de enero de 2006 y la fotografía ya se había grabado desde septiembre de 2005 por lo que finalmente fue estrenada el 4 de mayo de 2007.

Asimismo, Sony Pictures Imageworks (SPI) utilizó la tecnología de medios y entretenimiento de Autodesk para crear más de 837 tomas con efectos visuales en Spider-Man 3 obteniendo ingresos de taquilla mundiales cercanos a 1.000 millones de dólares.

Creación en Autodesk Maya de Spider-Man 3

Sobre Spider-Man 3 se utilizó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en el 80% de las tomas realizadas por el estudio generando escenarios más detallados de aspecto realista.

Además, se usó el sistema de efectos visuales Flame para hacer cambios en el rostro de los personajes y para integrar tomar reales de los personajes principales en ambientes generados pues este crea un mapa normal en 3D a partir de la detección de caras bajo el ajuste de color, el retoque de iluminación y el trabajo cosmético y estético digital. 

Seguidamente, bajo las opciones de renderización del software se refinaron los resultados bajo el concepto de aprendizaje automático para la recuperación de la profundidad de la escena y de acción en vivo.

Creación de la Secuencia en Autodesk

Además, para la secuencia de “El nacimiento de Sandman”, fue utilizada la tecnología Flame, siendo esta la escena técnicamente más compleja de toda la película la cual durante tres minutos (2672 fotogramas) sin corte en pantalla. De hecho, la escena consistía en docenas de granos de arena que se juntan gradualmente con otros a medida que se forma un montón de arena hasta dar la forma de humano.

La escena fue realizada por un equipo dirigido por el supervisor de efectos visuales Scott Stokdyk, el director de animación Spencer Cook y el supervisor de efectos digitales Kee-Suk Ken Hahn. En consecuencia, cabe destacar que las tomas de dicha escena involucraron muchas correcciones de pintura, corrección y renderizado para combinar entre diferentes tomas las simulaciones de la arena”.

Por último, Sony Pictures Imageworks también utilizó Autodesk Maya para diseñar la sustancia viscosa “veneno” de la película así como para realizar la animación de la sustancia que se desliza y se arrastra con fluidez.

Autor: Andrés Felipe Murcia Naranjo

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCCG-10-2

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Autodesk. (s.f). Flame Software de efectos visuales 3D (VFX), acabado y gradación de color. Autodesk.

https://www.autodesk.com/products/flame/overview

Colos022. (30 de junio de 2019). Spiderman 3 – El hombre de arena (Sandman) [Video]. Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=cvKA_N4zGHQ&ab_channel=c0l0s022

Cosmorider, B. (2011). Spider-Man ultra fondo de pantalla. [Imágen]. Abyss.

https://wall.alphacoders.com/by_sub_category.php?id=199010&name=Spider-Man+3+Fondos+de+pantalla&lang=Spanish

Designmation. (2007). Spider-Man 3: la tecnología de Autodesk ayuda al superhéroe que se lanza a la telaraña a conquistar el lado oscuro. Designmation.

https://designmation.blogspot.com/

GingoWiki. (s.f). Sony Pictures Imageworks. [Imágen]. GingoWiki.

https://gingo.fandom.com/wiki/Sony_Pictures_Imageworks

Ramos, D. (2013). Computación Gráfica. [Imágen]. Issuu.

https://issuu.com/diegoprensramos/docs/elses

Timetoast. (s.f). Computación Gráfica. Timetoast.

https://www.timetoast.com/timelines/computacion-grafica-f0101a2c-598d-4d28-a35b-2e0af2061d8a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.