Cómo hacer una animación con Mixamo

Introducción

La animación es el proceso por el cual se da la sensación de movimiento a objetos 3D. Esto es posible gracias a una secuencia de dibujos o fotografías que al estar ordenadas consecutivamente logran generar un movimiento creíble ante los ojos, los cuales se prestan al juego de la ilusión visual. En este documento se profundizará y especificarán los conceptos de animación aplicados en el programa Blender, incluyendo las herramientas que este entorno brinda para realizar este proceso. El proyecto realizado consiste en poner en un escenario a elección propio 3 modelos animados. 

Paso a paso del proceso

1. Buscamos los modelos a usar en Mixamo, en este caso se hará uso de un humanoide, un monstruo y un modelo propio de la página.

2. Seleccionamos una animación para el modelo, en este caso se escogió el baile de hip hop.

3. Descargamos el modelo con su animación, este proceso se hará para los 3 personajes.

4. Se descargan los otros dos modelos con su animación correspondiente.

4. Abrimos Blender y creamos un nuevo proyecto general.

5. Usando el complemento de Sketchfab, podemos importar modelos de ciudades o cualquiera que vayamos a usar para la construcción.

6. Al final, se verá el resultado reflejado.

7. Ahora importamos los modelos descargados previamente de Mixamo, haciendo click en archivo -> importar -> .fbx.

8. Cuando se importen los modelos, se verá el siguiente resultado.

9. Es necesario acomodar los modelos en la escena, para que estén alineados y acordes con esta misma.

Conclusiones

  • Se afianzaron todos los conocimientos adquiridos en la materia mediante la realización de este taller.
  • Se profundizó un poco más en lo que es la computación gráfica y sus aplicaciones.
  • Se practicaron los comandos específicos usados en Blender para la manipulación de objetos.

Bibliografía

  • Sokolovsky R. (2016). Apocaliptic City. Sketchfab

  • MMasterbrock. (12 de agosto de 2019). Crear Animaciones con Mixamo . Youtube 

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