Imágenes 3D en WordPress

La imagen 3D(tridimensionales) son cada vez más frecuentes. Diversos programas existentes han mejorado la representación gráfica de los modelos y dibujos en todos los ámbitos, para que lo que se quiere mostrar parezca “realista”.

La percepción tridimensional es una forma de percibir objetos, espacios y escenas que tiene en cuenta las tres dimensiones de altura, anchura y profundidad. Al diseñar con este método, se utilizan los tres ejes de coordenadas X, Y y Z para relacionar el espacio real con el espacio y el volumen del objeto y analizar su interacción. Cuando los dibujos y los gráficos se vinculan a un ordenador y a un software de modelado como Max, Rhinocero o Blender, no sólo se evalúan estas dimensiones, sino que la luz, la sombra, el reflejo, la textura y otros factores también desempeñan un papel importante.

En los últimos años, el aumento significativo de la potencia de cálculo ha permitido crear imágenes y gráficos en 3D con mayor precisión. Los gráficos 3D se utilizan actualmente en la animación, los gráficos, el cine, los juegos, la realidad virtual y el diseño.

Las imágenes estereoscópicas se crean mostrando dos imágenes una al lado de la otra o superponiendo dos elementos en una sola imagen. Las imágenes estereoscópicas se crean colocando dos imágenes fijas una al lado de la otra y viendo cada una con el ojo izquierdo y el derecho. La fotografía estereoscópica tiene sus orígenes en los primeros tiempos del desarrollo fotográfico, en el procesamiento relativamente sencillo de imágenes 3D de dos imágenes fijas creadas por dos cámaras. Estas imágenes pueden ser vistas por separado por cada ojo sin necesidad de utilizar un equipo óptico.

Desde el punto de vista visual, un modelo 3D es una representación esquemática de un conjunto de objetos, elementos y propiedades, que luego se renderiza y transforma en una imagen 3D o una animación 3D.

Un modelo visual es esencialmente un modelo 3D que es manipulado por el diseñador, dejando las fórmulas matemáticas al proceso de cálculo. Esto se debe a que el modelo 3D visual está más cerca de la imagen 3D final que aparece durante el renderizado.

Las aplicaciones de imagen 3D o de modelado 3D facilitan la creación y modificación de objetos 3D. Estas herramientas suelen tener objetos poligonales básicos (esferas, triángulos, cuadriláteros, etc.) para crear modelos. También suelen tener herramientas para crear efectos de iluminación, texturas, animaciones, diapositivas, etc.

3D y realidad virtual en WordPress

Las imágenes interactivas de se utilizan para crear visitas virtuales y permiten a los usuarios interactuar con las imágenes de los productos desde diferentes ángulos. En este artículo, le mostraremos cómo añadir fácilmente imágenes interactivas en WordPress.

Realidad virtual:

La realidad virtual es una necesidad, pero creo que aún nos queda mucho camino por recorrer, especialmente cuando se trata de implementar experiencias avanzadas de realidad virtual en proyectos web (a continuación mostramos cómo implementar experiencias básicas de realidad virtual).

La razón principal es que existen importantes barreras para utilizar esta tecnología, que requiere un hardware de realidad virtual tanto para crear como para ver los contenidos.

Hay dispositivos de RV que cuestan menos que una cena en un restaurante, pero la necesidad de “usar” un dispositivo externo además del teléfono móvil o el ordenador, y de utilizar cables (para obtener la mejor experiencia) hace que la RV sólo esté disponible actualmente para los jugadores, los primeros en adoptar la tecnología como

Más antiguo que la VR, pero todavía se utiliza (y mejora).

Probablemente conozca un buen ejemplo: el catálogo de IKEA, donde puede ver literalmente en tiempo real cómo serán los muebles de su casa.

La realidad virtual, en cambio, te saca del mundo real (aunque admito que a veces es necesario).

Tridimensional(3D)

Por último, se está hablando de algo que está totalmente integrado en nuestra vida cotidiana (incluidos los proyectos web, que es la tendencia en el diseño web de los últimos años).

Estamos hablando de 3D (tridimensional), así que no hace falta que entres en ese tema, pues ya lo conoces bien.

  • Cines 3D
  • Impresoras 3D
  • Videojuegos 3D
  • Productos 3D WooCommerce
  • Deslizadores 3D y efectos web
  • Imagen 3D

La interacción con imágenes 3D, tiene muchas funciones que dependiendo de la creatividad de su usuario, en el siguiente video se podrá demostrar el modelo interactivo 3D en WordPress:

Las ventajas de utilizar la realidad virtual en WordPress:

  • La realidad virtual utilizada en WordPress no requiere mucha configuración y tecnología por parte del usuario.
  • Los productos que vendes y presentas en realidad virtual o 3D darán a los usuarios una gran experiencia y aumentarán tu potencial de ventas.
  • Los clientes potenciales pueden literalmente “probarse” sus productos antes de comprarlos o ver su aspecto (véase el ejemplo de IKEA Place, donde se puede ver el aspecto de los muebles del salón antes de comprarlos).
  • El contenido de VR atrae bien a nichos específicos si ese es su público objetivo (millennials, geeks, principiantes, jugadores y otras palabras clave).
  • Los contenidos de VR mejoran la optimización de los motores de búsqueda y reducen la tasa de rebote.
  • Su sitio web tendrá un aspecto más profesional y sus clientes se sentirán más cómodos (si la experiencia de VR está bien hecha).

Usos común en WordPress VR

  • Los usos más comunes de la realidad virtual en WordPress, para que puedas analizar si tu objetivo se ajusta a uno de estos ejemplos de trabajo:
  • Mostrar visitas virtuales en sitios web de venta o alquiler de casas y apartamentos. 
  • Mostrar las visitas virtuales en los museos. 
  • “Personalizar” la ropa o los accesorios en línea 
  • Mostrar los coches en el interior.

Plugins y métodos a considerar:

3D viewer – Embed 3D Models: 3D Viewer es un plugin de incrustación de modelos 3D que te permite mostrar tus modelos 3D de forma atractiva en tu sitio web. Este plugin soporta una variedad de archivos de modelos 3D como .glb, .gltf, etc. El plugin es muy fácil de usar y cualquiera puede usar el plugin fácilmente sin ningún conocimiento técnico.

Incrusta cualquier archivo 3D en las áreas de Posts, Páginas y Widgets y en la página de productos de WooCommerce. Viene con todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a tus modelos 3D.

WordPress Plugin Rotador De Imagen 3d: El plugin WordPress 3d image rotator le permite crear una galería de imágenes interactiva que es más interesante para los usuarios y hace que sus servicios se vean más hermosos y profesionales.El plugin WordPress 3d image rotator es ideal para todas las tiendas y empresas de servicios que quieran presentar lo mejor de sus servicios de una manera única y hermosa.

WordPress Plugin 3d: Con el plugin WordPress 3D, también puede presentar sus productos en 3D fácilmente a sus clientes. El plugin es compatible con muchos formatos 3D y es fácil de usar por el administrador del sitio y los usuarios. Con él, podrás visualizar cualquier objeto.

El plugin WordPress 3d es una gran manera de mostrar productos detallados a sus clientes aumentando los ingresos y la satisfacción del cliente.

WordPress Plugin 360 Image: 360 permite mostrar los productos en alta resolución desde todos los ángulos. Se ha creado un útil plugin de imágenes 360 para WordPress. Este plugin es fácil de usar y permite crear una galería de imágenes 360.

El plugin de imágenes 360 de WordPress admite cualquier formato y puede implementarse fácilmente para mostrar productos así como lugares desde todos los ángulos.

Uno de los métodos para interactuar con el 3D en wordpress es un poco de código, pero el video que se presenta a continuación mostrará algunos plugins y su uso de forma básica y sencilla.

El 3D revoluciona la forma de interactuar en una página web, siempre se puede hacer más llamativa e interesante para los usuarios o clientes de una página web, de esta manera innovar y llegar al público objetivo.

 

 

Autor: Andrés Felipe Moreno Hinestroza

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-7

Universidad: Universidad Central

Referencias:

A., A., Soares, G., D., M., & I. (2022a, March 9). 3D viewer – Embed 3D Models. WordPress.org Colombia. https://es-co.wordpress.org/plugins/3d-viewer/
La creación de imágenes en 3D: qué es, para qué sirve, en Vivienda. (2010). Vivienda. http://www.revistavivienda.com.ar/actualidad/gacetillas/la-creacion-de-imagenes-en-3d-que-es-para-que-sirve
S. (2021, July 12). ¿Qué son las imágenes en 3D? Spiegato. https://spiegato.com/es/que-son-las-imagenes-en-3d
Freepik. (2020, 16 maart). Formas 3d sobre fondo de tonos de cielo vector gratuito. Geraadpleegd op 30 maart 2022, van https://www.freepik.es/vector-gratis/formas-3d-sobre-fondo-tonos-cielo_7261117.htm#&position=1&from_view=detail#&position=1&from_view=detail
Alegsa, L. (1969, 31 december). Definición de Imagen en 3D. 2022. Geraadpleegd op 30 maart 2022, van https://www.alegsa.com.ar/Dic/imagen_en_3d.php
Carranza, P. C., & Carranza, P. C. (2022, 24 maart). Aplicando 3D y Realidad Virtual a WordPress. Webempresa. Geraadpleegd op 30 maart 2022, van https://www.webempresa.com/blog/3d-realidad-virtual-wordpress.html#Tres_Dimensiones_3D
 Insertar modelos interactivos 3D en WordPress con #Sketchfab 2019. (2019, 24 mei). YouTube. Geraadpleegd op 30 maart 2022, van https://www.youtube.com/watch?v=Xr2GVII4nec
WordPress plugin rotador de imagen 3d. (2020). templates, plugins, modules, themes - Site-Plugins.Com. https://site-plugins.com/es/product/wordpress-plugin-rotador-de-imagen-3d/
WordPress plugin 3d. (2020). Templates, Plugins, Modules, Themes - Site-Plugins.Com. https://site-plugins.com/product/wordpress-plugin-3d/

Deja un comentario