Animación Blender 3D – MIXAMO
Construcción Paso a Paso
Paso 1. Ingrese a la página de Mixamo.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-357.png)
Paso 2. Haga clic en botón de “Log in”, ingrese las credenciales y haga clic en “Continue”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-359.png)
Paso 3. Seleccione la opción de Characters en la parte superior izquierda, seleccione su personaje favorito.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-360.png)
Paso 4. Haga clic el botón “FIND ANIMATIONS” ubicado en la parte superior derecha.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-361.png)
Paso 5. Seleccione la animación deseada y haga clic en botón “DOWNLOAD”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-362.png)
Paso 6. Visualizará un popup de “Download Settings”en Format seleccione “FBX Binary(.fbx)”, en Skin seleccione “With Skin”, en Frames per Second seleccione 30, en Keyframe Reduction seleccione “none”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-364.png)
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-365.png)
Paso 7. Descargue de la misma forma 3 animaciones a su gusto.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-366.png)
Paso 8. Abrir el programa Blender y seleccione en “New file” – “General”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-367.png)
Paso 9. En el navegador de Google busque “Sketchfab para Blender”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-368.png)
Paso 10. Abrirá un repositorio de Github en la sección de “Installation” haga clic en “latest release”, se descargará el archivo “sketchfab-plugin-1-4-2.zip”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-369.png)
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-370.png)
Paso 11. En el programa Blender, haga clic en “Edit” – “Preferences”, ubicado en la parte superior izquierda.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-371.png)
Paso 12. Visualizará el menú de preferences, haga clic en “Install”
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-372.png)
Paso 13. Seleccione el archivo descargado con extensión .zip.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-373.png)
Paso 14. Visualizará que el componente se creó correctamente. Visualizará en la parte derecha una pestaña de “Sketchfab”, active el complemento ingresando las credenciales.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-374.png)
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-375.png)
- Ingrese a la sección de “Import” y en el campo de búsqueda digite el escenario a su preferencia, haga clic sobre la imagen y podrá visualizar mas opciones, luego haga clic en botón “Import model”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-376.png)
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-377.png)
Paso 15. Visualizara su modelo incorporando las texturas.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-378.png)
IMPORTACIÓN DE ANIMACIONES
Paso 16. Haga clic en “File” – “Import” – “FBX(.fbx)”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-379.png)
Paso17. Ubique los personajes de forma que se pueda apreciar su animación blender en el contexto.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-380.png)
INSTANCIAR OBJETOS
Paso 18. Seleccione la objeto y oprima las teclas SHIFT + D nos ayuda a duplicar el objeto.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-381.png)
Paso19. Con las teclas ALT + D se instancia el objeto animación blender seleccionado.
¿Qué podemos concluir de la instanciación de objetos en Blender?
Se puede concluir que cuando utilizamos Shift + D que es para duplicar, si cambiamos algo del objeto padre este no cambia, lo contrario pasa cuando utilizamos ALT + D, si realizamos transformaciones de escalamiento o rotaciones la figura duplicada toma los mismos cambios.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-382.png)
ILUMINACIÓN
Paso 20. Estando en el “Modo Objeto, haga clic en el botón “ADD – LIGHT – SUN”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-383.png)
Paso 21. Realice rotación del objeto sol en los diferentes ejes (X,Y, Z).
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-384.png)
Paso 22. Haga clic en el botón “ADD – LIGHT – AREA”.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-385.png)
Paso 23. Rotamos y transformamos nuestra área a nuestro gusto de tal forma que la animación blender se ve acorde con las luces.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/image-386.png)
Fuentes
Píxel Creativo. (s.f). ¿Qué es Animación? Píxel Creativo. https://pixel-creativo.blogspot.com/2012/09/que-es-animacion.html
Pinzón C. (2021).ANIMACION BLENDER 3D – MIXAMO. Universidad Central. https://ucentral.blackboard.com/ultra/courses/_11533_1/outline/assessment/_1833088_1/overview/attempt/_507969_1?courseId=_11533_1
Jesper Kyd. (2020). Ezio's Family [Canción]. Ubisoft Music.
Autor: Andrés Camilo Reyes Bermúdez
Editor: Carlos Iván Pinzón Romero
Código: UCCG-10-2
Universidad: Universidad Central