Unity: Sus fenómenos Físicos

Para que nuestros videojuegos cobren vida, el uso de motores gráficos facilita nuestro trabajo. Además, si hay un elemento que puede aportar especialidad a nuestro juego, es que la mayoría de los motores gráficos (como Unity3d) han integrado el motor de física en su IDE.Evidentemente, Unity no es una excepción en este sentido, por lo que el motor integra el sistema informático físico desarrollado por Nvidia y PyshicsX.

Gracias al uso de este sistema, seremos capaces de proporcionar efectos físicos realistas para nuestros juegos y proyectos, aportando realismo a nuestros videojuegos, y haciendo que el sistema sea fácil, intuitivo, rápido y sencillo de integrar.

Físicas de este sistema

Si nuestro objeto tiene un componente de cuerpo rígido, siempre debemos intentar mover o rotar el objeto modificando sus propiedades físicas (aplicando fuerza o incluso modificando su velocidad).

Sin embargo, no es conveniente modificar directamente la posición y rotación de objetos a través de otros tipos de componentes (por ejemplo, Transformar componentes).

Si el último componente debe usarse para mover el objeto, el componente de cuerpo rígido existente en el objeto no debería verse afectado por las fuerzas del mundo circundante, ya que esto es suficiente para modificar la propiedad isKinematic.

¿Por qué son importantes los colliders en la física de unity?

Como dijimos antes, un objeto con un componente rígido permitirá que nuestro objeto detecte y colisione con otros objetos, pero para ello, en términos de física, también se necesita otro componente estelar. Estos componentes se denominan colisionadores.

Un colisionador es una estructura que suele tener una forma geométrica primitiva. Nos permite definir un área de contacto. Al tener esta área de contacto definida, podemos ver si un objeto está en contacto, sigue en contacto o acaba de dejar de tocar nuestros objetos.

El uso de geometría primitiva simplifica el cálculo de colisiones físicas al simplificar los cálculos físicos que se deben realizar, pero si necesitamos realizar detecciones completamente precisas, debemos utilizar un colisionador llamado Mesh Collider, que simplificará la creación de nuestra malla.

Autor: Andres Felipe Linares Avila 

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-5

Universidad: Universidad Central

Fuentes

- Vinueza , A. (2018). simulación 3D barco simón bolívar. [Fotografía].http://simulacionsimonbolivar.blogspot.com/

- Mula, J. (2018). Que son las colisiones y físicas 3D en unity. DEUSTO FORMACIÓN.https://www.deustoformacion.com/blog/diseno-  produccion-audiovisual/que-son-colisiones-fisicas-3d-unity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *