Tecnología

La evolución de Apple

Curiosidades

La creación de la primera computadora personal Apple, todo el triunfo alcanzado en la tecnología por una de las primordiales compañías a nivel mundial relacionado con el planeta tecnológico, se debe a su principal fundador y a los acontecimientos más importantes por la cual tuvo que pasar su historia. Es un modelo a seguir para cada una de las personas que deseen ser emprendedoras.

Apple no inventó los móviles ni la informática, aunque muchos lo crean así. Pero es cierto que fue pionera en muchos aspectos, como por ejemplo en los ordenadores domésticos. En 1976 puso a la venta el Apple I, uno de los primeros microordenadores personales .

Apple no continuamente ha sido una marca conocida. Corría el año 1976 una vez que Steve Wozniak formó el primer ordenador de la conocida manzana, nombrado Apple I. No obstante, ha sido Steve Jobs quien se encargó de venderlo y comercializarlo. Aunque no tenía que ver con la primera PC personal de la historia, su llegada supuso una gigantesca innovación en el mercado tecnológico.

Computadora Apple-1 completamente funcional de 1976
https://www.businessinsider.es/primer-ordenador-apple-podria-venderse-430000-euros-961767

Desarrollo Apple I

Fue fundada el 1 abril de 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, siendo los dos primeros en conocerse, Steve Wozniak más distinguido como Woz constantemente tuvo una inclinación por la electrónica principalmente, desde pequeño se dedicaba a diseñar circuitos en papel para en un futuro optimizarlos al mayor, esta afición por la electrónica llevó apadrinar a Steve Jobs.

 Apple I surgió tras diversos intentos subjetivamente infructuosos. Luego de la presentación en el club informático Homebrew Computer  lograron asombrar a sus espectadores y fomentar las pcs poco tiempo después  han recibido  pequeños encargos de computadores que construían ellos mismos con máquinas elaboradas a manos, esto llegó a vender unos 200 ejemplares Apple I.

Subastado un Apple 1
https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2022/06/s-l1600-1280×960.jpg

La innovación que representó la Apple I

La Apple I no ha sido la primera computadora personal de la historia. Sin embargo, la forma en la que ha sido comercializada representó una innovación en su tiempo.

 Las gigantes creaciones que tuvo como contribución fueron la probabilidad de integrar de forma fácil un monitor de tv y un teclado, además de que la tarjeta se vendía preensamblada. En contraste con lo cual se podía hallar en las computadoras de la década de 1970: líneas de luces LED o una terminal de teletipo como salida de datos; además de que las computadoras de ese entonces se comercializaban en kits con piezas separadas que el cliente poseía que ensamblar manualmente.

Más sin embargo estaba compuesto por un 1 MHz de velocidad, que tuvo mucha repercusión en los años 70 y 80 dado que el primer gran éxito de los de Cupertino

Al principió se fabricó solo 50 unidades que fueron vendidas en una tienda local en Mountain View. Aunque no está bastante clara la cifra rigurosa de computadoras que se vendieron en aquella fase, la casa de apuestas Christie’s estima que tan solo un cuarto de los que fueron producidos se conservan a día presente.

Primer computadora Apple
https://elpais.com/tecnologia/2018/08/29/actualidad/1535542919_842388.html

Autor: Karla Isabella Claros Castro

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Codigo UCHIG – 2

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Fuentes
https://www.infobae.com/america/tecno/2022/06/17/la-computadora-apple-1-se-vendio-por-340100-dolares/

Deja un comentario