Locura de la virtualidad
¿Y por qué no cambiar nuestra realidad a virtualidad?
Aunque soñemos estar en un mundo totalmente diferente en algún momento, no estamos lejos de poder hacerlo ya que las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos a mundos de fantasía en los cuales nos podemos sentir digitalmente vivos. Todo esto gracias a la realidad virtual (VR), una locura de la virtualidad.
Actualmente, los computadores ópticos están en etapas de prototipos, pero contamos con actualizaciones y mejoras casi que a diario, obteniendo avances que han logrado que podamos tener una interacción mas real en cualquier posible entorno
Estas herramientas conocidas actualmente como cascos o gafas de realidad virtual o aumentada, inician con sus prototipos en el año 1962 por medio de un Sensorama, este nos permitia estar en un ambiente oscuro con imágenes que daban la sensación de interactuar con ellas, posterior a esto evolucionamos tecnológicamente con simuladores de vuelo, gafas rv en 1968, o las gafas Sega VR-1 en el año 1994.
pero, ¿que tenían en común o que tiene que ver con el cambio de nuestra realidad?.
Todo es digital ahora y mas virtualidad
Podemos decir que todo lo bonito entra por los ojos. Actualmente los entornos gráficos son diseñados para que visualmente podamos apreciar algo diferente a nuestra cotidianidad, como por ejemplo, la interacción en un videojuego, que indiscutiblemente nos aleja de la realidad de un mal día.
Pero no todo es diversión. Los desarrollos tecnológicos de simulación y realidad virtual han sido un apoyo fantástico para la medicina, material de estudio, en la industria de manufactura, recreación, turismo, comercio electrónico y seguridad.
Evolución drástica
Sabemos que en el último año, la pandemia nos ha obligado a cambiar, y mucho más en temas digitales, es por eso, que las herramientas de realidad virtual se han convertido en un diario vivir en asuntos de entretenimiento, ya que nos ayudan a cambiar la realidad que vivimos actualmente, además de el uso masivo de plataformas de interacción en smartphone como por ejemplo aplicaciones como Layar, Blippar, Google Translate, entre otros.
Entonces ¿qué harás tú por cambiar tu realidad y días caóticos?
Podrás estar en la locura de la virtualidad.
Autor: Rodrigo Andrés Losada
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCRV-7
Universidad: Universidad Central
Fuentes:
- QAZ. ( 2021). Simulación por ordenador. es.qz.wiki. https://es.qaz.wiki/wiki/Computer_simulation
- Oftalvist. (2021). Ilusiones ópticas: ¿qué son y cómo funcionan? Oftalvist. https://www.oftalvist.es/blog/ilusiones-opticas/
- Unocero. (2019). Científicos usan visión por computadora para entender ilusiones ópticas. Unocero. https://www.unocero.com/ciencia/vision-por-computadora-ilusiones-opticas/
- Manzanera, S (2006). DESARROLLO DE UN SIMULADOR VISUAL DE ÓPTICA ADAPTATIVA PARA EL DISEÑO INTERACTIVO DE COMPONENTES OFTÁLMICOS . https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/13248/1/Tsmr1de1.pdf
- Duarte, J. E. , & Fernandez F. H. (2005). La simulación por computador en investigación y desarrollo. https://www.redalyc.org/pdf/2570/257020406010.pdf
- Corporación Ruta N. (2016). Observatorio CT+i: Informe No. 1 Área de oportunidad Realidad Virtual y Realidad Aumentada. https://www.rutanmedellin.org/images/biblioteca/observatoriocti/04_TIC/VT_REALIDAD-VIRTUAL-Y-AUMENTADA_TECNNOVA.pdf
- Meseguer,E. (2021). mujer cara gafas joven belleza [Fotografía] . Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/mujer-cara-gafas-joven-belleza-5998400/