Tecnología

Además de modelar que otras cosas puedes hacer

Los modelos 3D es un campo muy grande, sean modelos de entorno, sean modelos de escenografía, modelos de personajes, entre otros. Los modelos son necesarios para muchos trabajos digitales, pero también es necesario por la vida que se le otorga a los trabajos con estos objetos o la vida que deben tener o transmitir estos mismos objetos. Pero ¿Además de modelar que otras cosas puedes hacer? Bueno existe el diseño de texturas, efectos VFX, animaciones, recreación del hiperrealismo, entre otros conceptos muy grandes dentro de la industria de creación sobre contenido digital.

Efectos especiales, animaciones y VFX

Cuando necesitamos recrear efectos especiales, necesitamos darle vida a un videojuego, hablamos de proporcionar la sensación de movimiento puntualmente elaboración de animaciones.

Los videojuegos pueden tener muy buenos assets, dirección de arte, diseño de entorno, pero existen detalles importantes que llama mucho la atención en los jugadores son los efectos y animaciones. Para que un juego cobre vida basta con hacer que el personaje tenga diferentes actitudes, poses , además de sonidos en cada acción y evento, también se deben poder apreciar animaciones cunado se lleve a cabo un evento llamativo, como luchar con poderes.

La labor al momento de desarrollar efectos especiales y animaciones es tan importante como la labor de crear los modelos (assets) y casi tan extensa o mas como al momento desarrollar los modelos. Cabe decir que cuando a un trabajo se le agregan estos elementos de animación, el trabajo cambia completamente su esencia convirtiéndose en algo nuevo.

Diseño de texturas

El diseño de texturas es un tema muy amplio. Cuando hablamos de hacer una textura hay diferentes maneras de elaborar una, podemos emplear el uso de Photoshop para crear los mapas necesarios o usar otros métodos de creación de texturas que ofrecen los programas de diseño de contenido digital.

El diseño de texturas en un trabajo tan importante y extenso como la elaboración del modelo que va a usarlas, las texturas siempre son un factor estético muy importante pues le da vida a los modelos además de que no solo es un tema de color, si no de aspecto, patrón, físicas entre otras características que una textura puede poseer.

Las texturas pueden también ser elaboradas para diferentes fines, cuando se habla de texturas podríamos imaginar una textura de ladrillos, con colores que asemejen el desgaste del tiempo, la afectación por el medio ambiente, la presencia de plantas, etc. Buscando que nuestra textura sea apta para un trabajo hiperrealista. Sin embargo, también podríamos decir que una textura se puede imaginar como un material de cierto color en especifico y que se vea a afectado por a perspectiva de la cámara remarcando los bordes del objeto que tenga la textura de otro color, buscando que nuestra textura sea apta para un trabajo de comics o anime.

Conclusión

Además de modelar hay una gran variedad de procesos en el ámbito de creación de contenido digital, podría decirse que si lo puedes imaginar o pensar se puede crear.

(“Juega, divierte y aprende. Cada momento de reinvención es la oportunidad de ser tu mejor versión ”) – Felipe

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPW-10-1

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Eduardo Medina. (2021). Blender [Imagen] . MuyLinux. https://www.muylinux.com/2020/06/04/blender-2-83/

https://serviciomodelos3d.rf.gd/

Deja un comentario