Subir recorridos virtuales a internet con Panotour y Epizy

Actualmente la realidad virtual ha tomado una fuerza sorprendente, ahora es muy común la realización de recorridos virtuales. Esto, para mostrar un apartamento, un parque, un conjunto, una empresa. En fin, las posibilidades son todas las que se puedan imaginar. Este artículo, tiene como fin mostrar la facilidad que tiene el realizar y subir recorridos virtuales a internet con Panotour y epizy. Lo más importante de todo es que no es necesario ser programador o estudiar algo relacionado con la programación, solo se necesita ganas y actitud.

Panotour, una herramienta de fácil manejo

En esta sección no será necesario detenernos mucho. Aquí solo vamos a dar un breve resumen de cómo se realiza un recorrido en Panotour, las cosas más relevantes para tener en cuenta y así poder tener un buen producto y subirlo a internet. En primer lugar, es imprescindible decir que, panotour es una herramienta muy completa para la creación de tours virtuales, es muy intuitiva, no se necesita programar y los resultados son como de profesionales.

Interfaz kolor panotour

En esta herramienta, en la parte de inicio, puedes crear un nuevo proyecto o abrir un proyecto ya creado. Por otro lado, sección de vista, se pueden cargar las imágenes 360, organizarlas, añadir las zonas calientes, agregar música de fondo. En si, esta es la parte es donde organizas tu recorrido virtual. Luego, en la sección de estilo, es donde se pueden agregar los complementos, como lo son botones, mapas, efectos, fotos y claro se puede cambiar los colores de cada cosa. Por último, en el ítem de crear, es donde como su nombre indica se crea el recorrido virtual, es esta parte en importante que en el nombre del archivo se coloque index.html, se le da en el botón crear y ya se tiene un recorrido virtual.

Como se puede ver, Panotour, es una herramienta de fácil uso, no se necesita una sola línea de código, y se pueden obtener resultados excelentes. Es importante ser organizado en el PC al momento de crear estos recorridos, así que se recomienda crear una carpeta para estos.

InfinityFree, hosting gratuito de por vida

La idea de hacer recorridos virtuales no es que solo se puedan ver en el PC del dueño. Es por esto, que esta sección se mostrara como se puede subir un recorrido virtual a internet con panotour y epizy o InfinityFree que es lo mismo. Lo que se debe saber de InfinityFree, es que ofrece un almacenamiento ilimitado, un dominio gratuito y que es de fácil uso. Sus servidores se encuentran en Reino Unido y dan soporte a más de 300.000 clientes, así que como lo pues ver, su web está disponible solo en inglés.

Lo primero que se debe hacer para subir un recorrido virtual en epizy, es crear una cuenta en InfinityFree, con un correo y una contraseña. Luego, te pedirán verificarte, esto lo realizas desde el correo que se ingresó. Después, se da click en crear cuenta, lo cual abre una ventana donde te pido un subdominio, este es libre a tu elección, ten presente que la pagina buscará que no sea un dominio ya existente. En este ejemplo utilizaremos tourvirtualconjuntoresidencial.

Ingreso de subdominio.

Una vez sea aceptado el subdominio, en la nueva pestaña que aparece debes colocar una contraseña y comprobar que no eres un robot.

Una vez crees la cuenta, debes ingresar al área del cliente y luego a administrador de archivos.  Después de esto, se da clic en la carpeta htdocs. Finalmente, se crea una carpeta con el nombre que se desea y en esa carpeta se sube las fotos 360, los archivos indexdata y el index.html. se recomienda hacer una sola carpeta y arrastrarla del ordenador a la página para subirla.

Guía de como cargar los archivos por administrador de archivos.

Una vez, se tengan cargados los archivos. Regresas a la página principal de la cuenta e ingresas a panel de control. En esta pestaña se buscará Softaculous app installer, se da clic y esto te direcciona a otra pestaña donde se encuentra el WordPress se da clic en esa opción y luego en instalar. Esto puede tomar un tiempo.

Cosas a tener en cuenta

una vez quede instalado WordPress se ha finalizado el proceso. La URL de la página será el subdominio que se dio en un inicio más /elnombredelacarpetacreada/index.html. en el caso del ejemplo seria, http://tourvirtualconjuntoresidencial.epizy.com/recorridovirtual/index.html

Inferfaz epizy.

Como se apreció durante el artículo, no es necesario ser un programador para realizar recorridos virtuales y mucho menos para poder subir un recorrido virtual a internet con Panotour y Epizy. Solo tenga presente que InfintyFree puede llegar a tardar 72 horas en habilidad la cuenta.

Autor: Lina María Amaya Beltrán 

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Hernandez, G. (2020, 10 mayo). Subir los archivos a nuestro servidor infinityfree [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=t_EVBDQQDVI
s.f. (s. f.). Manual de diseño de recorridos virtuales con Panorámicas 360o en Panotour Pro 2. Issuu. https://issuu.com/a_casanova/docs/programa_taller_panotour
Omare, O. (2020). Análisis InfinityFree 2021 – ¿Merece la pena? . Website Planet. https://www.websiteplanet.com/es/web-hosting/infinityfree/#:~:text=Como%20su%20nombre%20indica%2C%20InfinityFree,que%20provee%20host%20de%20pago.
A. (2019). Infinity Free review. Consejos tremendamente útiles para elegir la electrónica. https://es.ditching.eu/infinity-free-https://es.ditching.eu/infinity-free-review/review/
Omare, O. (s. f.). AwesomeScreenshot-infinityfree-net-2019-08-18_8_28-1 [Ilustración]. websiteplanet. https://www.websiteplanet.com/es/web-hosting/infinityfree/
admin. (2019). Interfaz Infinity free [Ilustración]. es.ditching.eu. https://es.ditching.eu/infinity-free-review/
Toledo, A. (2014). Interfaz Panotour [Ilustración]. uptodown. https://kolor-panotour.uptodown.com/windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.