Un hosting sencillo de usar: Netlify

En los últimos años hemos visto como las paginas web han cogido popularidad, con la facilidad de crear un sitio web en unos pocos minutos, hay varias plataformas y algunas son muy complicadas, en este caso voy a hablar de un hosting alternativo muy fácil de usar llamado Netlify.

¿Qué es Netlify?

Si definimos Netlify en pocas palabras, diríamos que es un servicio de hosting para sitios web. Pero es un hosting al que no subiremos nada, por eso no vamos a olvidar de crear FTP o similares: el código HTML, Javascript , etc. En pocas palabras es un sitio donde podemos crear nuestro dominio, nuestro lugar en la web, este lugar lo podemos utilizar para subir contenido a nuestro gusto, ya sea desde un blog personal, hasta un tour virtual hecho con fotografías esféricas.

¿Cómo lo usamos este hosting?

La forma más fácil de utilizar esta herramienta es por medio del gestor de archivos, a continuación les señalaré que tipos de archivos deben tener y a que ubicación arrastrarlo.

Archivos necesarios:

  • Carpeta de complementos (esta carpeta contiene lo que se le agrega a su página, ya sean imágenes, videos, textos, entre otros)
  • Un archivo tipo HTML (este será el código de su pagina, este tipo de documento abre en un explorador

Es necesario crear una cuenta en Netlify, puedes vincular con los colaboradores de la pagina (GitHub, GitLab, BitBucket) o simplemente con tu correo habitual, esto nos servirá para guardar nuestros sitios y poder modificarlos con facilidad.

Después de crear la cuenta, nos encontraremos con varias opciones de configuración de la cuenta, pero eso ya es a gusto personal. Lo que nos interesa es subir los archivos ya antes mencionados, como dijimos Netlify solo nos da el lugar de nuestra página, por eso es un hosting alternativo. Aquí podremos cambiarle el nombre a nuestro dominio. Puedes adquirir una extensión premium para quitar el “netlify.app” de nuestro enlace.

Nos dirigimos a “Sites”

Arrastramos los archivos antes mencionados a este lugar, de manera continua se cargará la pagina ya creada.

Esta es una manera muy fácil de subir tu pagina, te gastará al rededor de 5 minutos dependiendo de tu velocidad de navegación.


Autor :
David Silva Benavides

Código: UCRV-3

Editor: Carlos Pinzón

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

MERINO, M. (2020). Cómo publicar una web gratis usando Netlify y Github. Lugar de publicación: GENBETA. https://www.genbeta.com/desarrollo/como-publicar-web-gratis-usando-netlify-github
Netlify. (24 de abril de 2017). Develop & deply the best web experiences in record time [Video]. Netlify. https://www.netlify.com/v3/video/homepage-demo-v3-optimized.mp4
Silva, D. (2021).Funza, Lugares importantes Fotografía].Lugares Funza, y otras cosas. https://dsilvab4.wixsite.com/my-site-1
Pixabay [Online image]. (2016). Retrieved Agosto 19, 2016 de https://pixabay.com/es/vectors/plantilla-dise%C3%B1o-sitio-web-blog-1599663/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.