John Deere

Breve historia marca

Deere & Co. (John Deere) es una compañía global con sede en Illinois (Estados Unidos), dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, motores, equipos forestales y equipos de construcción, entre otros productos.

Maquinaria
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.deere.com%2Fassets%2Fimages%2Fregion-3%2Fhome-page%2Ftrator-maquina-agricola.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.deere.com%2Flatin-america%2Fes%2Findex.html&tbnid=DElsCdWrY3_XlM&vet=12ahUKEwiDzuSasJ_0AhUENt8KHRbIAbQQMygAegUIARCvAQ..i&docid=5n3qb4krXk_adM&w=768&h=432&q=john%20deere&ved=2ahUKEwiDzuSasJ_0AhUENt8KHRbIAbQQMygAegUIARCvAQ

Las raíces de la empresa se remontan a 1837, cuando el herrero e inventor John Deere, nacido en 1804 en Rutland, Vermont, creó un arado de acero pulido en su forja de Grand Detour, Illinois.

En 1843 Deere unió fuerzas con Leonard Andrus, y en 1868, la empresa cambió su nombre a Deere and Company.

En la actualidad, Deere and Co. es el fabricante líder mundial de maquinaria agrícola, con ventas anuales de más de $ 30 mil millones.

Durante la última década, la compañía se ha embarcado en una fuerte expansión global, con inversiones directas y decenas de adquisiciones.

BIOGRAFIA JOHN DEERE

John Deere nació el 7 de febrero de 1804 en Rutland, Vermont, en una familia de clase media con escasos ingresos del comercio de ropas. En 1808, su padre se fue a Inglaterra con el objetivo de reclamar una herencia que proporcionaría una vida mejor a su esposa e hijo. Nunca más se supo de él, y su familia asumió que su vida terminó abruptamente en el mar

Después de recibir una educación básica, a la edad de 17 años, John Deere comenzó a trabajar como aprendiz de herrero y finalmente se convirtió en autónomo.

Se casó en 1827 después de casarse con Denarius Lamb, pero las circunstancias económicas lo obligaron a vender el negocio a su padrastro y mudarse a Grand Detour, Illinois en busca de mejores oportunidades. La escasez de herreros locales facilitó que Deere encontrara trabajo y comenzara a hacerse un nombre como profesional. En 1937 se estableció como herrero autónomo y comenzó a trabajar en las granjas vecinas.

Éxito de su creación

Cuando John Deere se mudó a Moline para aprovechar la ubicación estratégica de la ciudad en el río Mississippi. Allí fundó una nueva empresa que lleva su nombre y continuó la actividad principal de producir tractores. En 1851, Deere compró las acciones de los socios restantes y se convirtió en presidente de su propia empresa. Luego, unos malos años marcados por la presencia de una recesión estuvieron a punto de llevarse nuevos negocios. Después de superar estos baches, John Deere entregó la dirección de la empresa a su hijo Charles, de 21 años.

Desde entonces, la vida de Deere se aleja progresivamente del negocio familiar para centrarse en otras actividades de corte político o social; como ser alcalde de Moline, o presidente del banco de la misma localidad.

No obstante, su figura continuó estando fuertemente vinculada a la empresa; que continúo cosechando éxitos como el reportado por el arado de tracción animal, con asiento para el operario y un sistema de seguridad que soltaba la reja en caso de atasco, que fabricó en 1863.

Fuentes:
Sargiotto, N. (2020, 25 febrero). John Deere. Maquinac. https://maquinac.com/empresas/john-deere/
¿Quién fue John Deere? (2020, 15 mayo). BLOG. https://www.repuestosfuster.com/blog/quien-fue-john-deere-biografia/

Autor: Jean Carlo Plata Benavides

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-04-1

Universidad: Universidad Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.