maquinaria

Maquinaria pesada

¿Qué es ?

La maquinaria pesada se trata de una máquina con grandes prestaciones, movilidad algo limitada y una gran capacidad para realizar tareas difíciles.

Se trata de un vehículo motorizado destinado a obras industriales, públicas o militares como construcción, minería, canteras, silvicultura, transformación, reciclaje, hormigón, pavimentación, asfalto, demolición, agricultura, obra pública y militar.

Por sus características técnicas y físicas, este tipo de máquina no se puede utilizar en la vía pública.

Maquina pesada
https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fwww.deere.com.mx%2Fassets%2Fimages%2Fregion-3%2Fproducts%2Ftractors%2Fmedium-tractors%2F6000%2F2020%2F6603_1366x768.png&imgrefurl=https%3A%2F%2Fwww.deere.com.mx%2Fes%2Ftractores%2F&tbnid=Czx-Uv6tOUyzjM&vet=12ahUKEwjUkPjo5Z_0AhXfrIQIHYhyAY8QMygXegUIARDpAQ..i&docid=M5WMaikiTPbbKM&w=1366&h=768&q=maquinaria%20pesada%20john%20deere&ved=2ahUKEwjUkPjo5Z_0AhXfrIQIHYhyAY8QMygXegUIARDpAQ

Clasificación de maquinaria pesada

Teniendo en cuenta su función y grado de especialización, se puede clasificar en dos grupos: general o especializada.

Una maquinaria pesada universal satisface las necesidades de dos o más industrias. Este es el caso de los siguientes tipos: cargadoras de ruedas, excavadoras, topadoras, elevadores, grúas, motoniveladoras y tractores.


La maquinaria pesada especializada a menudo satisface las necesidades de la industria: Para montaje y reciclaje, asfalto y hormigón, silvicultura y carpintería, agricultura e infraestructura de mantenimiento de instalaciones. Sin olvidarnos de los equipos industriales para el procesamiento o fabricación de bienes de consumo.

¿Cómo elegir la maquinaria pesada?

Una vez que conozca los tipos de maquinas que necesita para realizar un trabajo, es posible que se sorprenda de la cantidad de opciones disponibles en el mercado.
Sí, hay muchos fabricantes de maquinaria pesada y tienden a rechazar sus equipos en diferentes versiones con diferente potencia. Entre los más famosos, podemos mencionar a Liebherr, JCB, Caterpillar, Hitachi, entre otros.

Sin embargo, si lo que necesita es un mantenimiento más flexible y, por cierto, ahorra tiempo y dinero, entonces debe optar por máquinas que no tengan componentes electrónicos dentro del sistema. De hecho, los componentes electrónicos a menudo se consideran el punto débil de este dispositivo, lo que dificulta su funcionamiento.

Fuentes:

Maquinaria Pesada: ¿Qué es y para qué sirve? | Newman Colombia. (2021, 5 marzo). Newman Maquinaria. https://newmanmaquinariapesada.co/que-es-maquinaria-pesada.html

Autor: Jean Carlo Plata Benavides

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCPW-04-1

Universidad: Universidad Central

Deja un comentario