Blippar Hub, una fácil configuración

Blippar Hub es una aplicación que nos facilita la manera de mostrarle al mundo a través de la realidad aumentada información de nuestras empresas, información personal, y también nos permite configurar juegos en realidad aumentada para divertirnos y llevar mas allá de la pantalla nuestras experiencias.

Blippar Hub nos ofrece una facilidad en detalle para la configuración de nuestra experiencia de realidad aumentada, cada paso que uno debe dar en la interfaz es muy sencillo y muy bien explicado.

¿Cómo iniciar mi experiencia Blippar?

1.Tras Crear una cuenta e ingresar en Blippar, se debe dar clic en la opción APP AR y “create an app project”

Blipparhub Iniciando la experiencia

2. Se crea un proyecto, eligiendo una fotografía del proyecto que se desee iniciar, puede ser una tarjeta de presentación, empresarial, un lugar, la idea es que esta sea la imagen que va a ser escaneada para ingresar a la interfaz para revisar la información que deseamos ofrecer a la persona interesada.

Creando la AR en Blippar

3. En este caso, la imagen sobre la que se va a trabajar es de la empresa VittoArtStudio, una empresa dedicada a fabricar lámparas de vidrio italiano de manera artesanal.

4. A continuación encontramos en la esquina superior izquierda encontraremos los widgets, los íconos que pueden ser arrastrados hacia la mitad de la pantalla para configurarlos fácilmente, por ejemplo, tiene el ícono del correo electrónico, entonces lo arrastramos hacia la fotografía que va a quedar de fondo, podemos ubicarlos en cualquier lugar que destaque, con la flecha azul podemos agrandar o encoger la imagen.

Widgets al lado derecho

5. Al lado derecho nos aparece la manera de configurarla, la cual es muy sencilla, nos indica que podemos poner el correo electrónico al cual está ligado la fotografía, también podemos utilizar una fuente, elegir el color, o también es posible utilizar una fotografía en formato PNG para ser utilizada como ícono sin escribir palabras.

Funciones al lado izquierdo
Arrastrando y configurando el widget

6. Una vez que hemos agregado todos los widgets que deseamos, verificamos que los enlaces de todos sirvan, generalmente deben ser puestos un poco más adentro de la fotografía ya que si están en la periferia al momento de enfocar con el celular los íconos quedan por fuera de la foto.

Finalmente se le da “Preview” y guardar proyecto, la app nos indica un código el cual es que tendremos en cuenta para facilitar a aquellas personas que deseamos que visiten nuestra experiencias de realidad aumentada.

Así queda la configuración final

¿Cómo el usuario puede acceder al contenido?

Foto secuencia para usar en el celular

El usuario debe descargar Blippart en Google Play, introduce el número de la experiencia en Blippar que deseas visualizar, en este proyecto es la experiencia 1999238 con la imagen principal de este artículo luego escanea la imagen y ¡listo! ahí la interfaz ya muestra los diferentes widgets para iniciar la navegación por los diferentes íconos.

Autor: Jessica Alejandra Cortés Rodríguez

Editor: Carlos Ivan Pinzón Romero

Código: UCRV 6

Universidad: Universidad Central

Referencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.