Experiencia de AR en Blippar

En los últimos años, la realidad aumentada AR ha sido una nueva opción para las redes publicitarias, pues muchas empresas están generando una nueva experiencia de AR para sus clientes, dejando a un lado los anuncios publicitarios de revistas o en la televisión, pues hoy en día la sociedad puede acceder a esta realidad desde su Smartphone.

Para poder generar experiencias en realidad aumentada, se pueden utilizar diferentes aplicaciones como lo son: Blippar, metaverse, zappar, roar, entre otras. En este documentos presentaremos como crear una experiencia en la aplicación de Blippar, esta app permite generar estas experiencias de AR, de una manera fácil, pues no se requiere de programación para poder aprovechar los widgets que se tiene.

¿Cómo utilizar Blippar?

Experiencias de AR

El primer paso es iniciar sesión en la página, para ello se debe ingresar al siguiente enlace, allí debemos dar clic en el botón “Longin” y allí ingresar con el correo electrónico y la contraseña, en caso de no estar registrado se debe dar clic en el botón ” Singup”, y llenar el formulario que tiene el sitio web.

Experiencia de AR

Una vez dentro se procede a seleccionar App AR, para poder crear la experiencia.

Experiencia de AR

Lo primero que debemos hacer es seleccionar “Start from scratch”.

Experiencia de AR

Una vez seleccionada la opción anterior podemos comenzar a cargar las imágenes que deseamos utilizar en la experiencia, en este caso utilizaremos una de Michael Jordan y Lebron James y le pondremos el nombre de la experiencia la cual es Basketball.

Experiencia de AR

Después de tener estos datos le damos siguiente y podemos comenzar a crear nuestra experiencia, en la siguiente imagen encontraremos las herramientas que esta app tiene para ofrecer, allí tenemos los Widgets como: Audio, Galería, Links, redes sociales, videos, entre otro; así mismo están los Elements que tiene diferentes opciones como lo es subir una imagen, agregar texto, figuras geométricas, etc.

Experiencia de AR

Por último, al lado derecho tenemos las opciones para configurar cada uno de los elementos usados, como el tamaño, el color, la función que tiene cada uno de ellos.

Una vez editados, se procede a seleccionar la opción de preview, allí la aplicación nos arrojara un código, para que podamos probar la experiencia de AR en la app de Blippar en el dispositivo móvil que se tenga, esta app se puede descargar en la tienda ya sea Play Store o App store.

Experiencia de AR

El último paso es publicar nuestra experiencia y ahora es momento de probarla en la aplicación.

Video de la experiencia de AR

Autor: Valentina Cardona Ligarreto

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Sosa, A. (2021). Cuál es el potencial de la realidad aumentada (RA) en la publicidad [Imagen]. Conexión esan.  https://www.esan.edu.pe/conexion/actualidad/2021/08/24/cual-es-el-potencial-de-la-realidad-aumentada-ra-en-la-publicidad/ 
Sidhu, R. (S.F). Blippar: bienvenidos a la realidad virtual. magazink. https://magazink.co/blippar/
Niixer. (S.F). Blippar [Imagen]. Niixer. https://niixer.com/wp-content/uploads/2021/11/blippar_orange.png 
Cardona, V. (2021). Creación Blippar [Imagen]. Cardona,V. 
Marca. (2020). LeBron James: "Yo podría haber llevado a Michael Jordan a otro nivel" [Imagen]. Marca. https://www.marca.com/baloncesto/nba/2020/05/19/5ec3e65f22601d71418b457c.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.