Nokia lanza nuevo reproductor de imagen con resolución 4K

Hace una década, era poco probable pensar que una marca como Nokia fuera a enfocarse en un producto como un reproductor de imagen, más en la actualidad, teniendo en cuenta que la marca perdió la relevancia y magnitud de impacto que tenía en el mercado; es por esto que ha lanzado un nuevo reproductor de imagen, con el que busca ofrecer otro tipo de entretenimiento, al que alguna vez estuvo acostumbrado.

HMD busca sacar a flote nuevamente a Nokia

Como es bien sabido por muchos, esta marca finlandesa absorbió a Nokia hace algunos años, y busca sacar a flote a la marca vendiendo su nombre a diferentes fabricantes, en diferentes sectores del mercado; en esta ocasión es StreamView GmbH, la empresa escogida por HMD para licenciar el uso de Nokia en productos relacionados con el sector de la televisión.

Un objetivo a futuro de HMD y esta empresa austriaca, es fabricar televisores y reproductores multimedia bajo el nombre de Nokia en Europa, Oriente Medio y África.  Siendo el primero de sus productos, el nuevo Nokia Streaming Box 8000.

Diseño del Nokia Streaming Box 8000

En este apartado la verdad no hay mucho que destacar, este dispositivo se parece a cualquier pequeño decodificador que tenga en su casa, además la marca no se enfatiza, ni da las dimensiones sobre este nuevo artefacto, a grandes rasgos es un set top box como cualquier otro. Las entradas que podemos encontrar son, un puerto de poder, puerto LAN, USB Tipo C y A, de audio óptico, y obviamente el HDMI para brindar la imagen.

Control remoto de gran ayuda

El control del dispositivo es una de los factores que más realza, ya que este dispone de una serie de funciones incorporadas, como tener compatibilidad con el control de Chromecast, o la ayuda del Google Assistant, para un control por voz del sistema operativo; sirviendo de gran ayuda para el usuario, simplificando su trabajo con estos dos valores agregados tan importante.

Muchos servicios en un solo reproductor

El Nokia Streaming Box 8000 viene con Android TV 10 en su interior, como es obvio en estos reproductores de imagen. Trayendo preinstaladas varias aplicaciones, siendo las más destacables, Netflix, YouTube y Amazon Prime Video, aparte, este reproductor permite a los usuarios instalar otras apps desde la Play Store, con lo cual, puede instalar Disney+, HBO entre otras. Incluyendo en el mando, botones dedicados para acceder directamente a Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y Google Play Store.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Pecina, T. (2020). Nokia Streaming Box 8000, Características, Precio Y Ficha Técnica. Cuba Comunica. https://www.cubacomunica.com/nokia-streaming-box-8000-caracteristicas-precio-y-ficha-tecnica/
Salces, D. (2020). Nokia Streaming Box 8000: un set-top box de gama alta. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/08/nokia-streaming-box-8000/
Rus, C. (2020). Nokia Streaming Box 8000, un nuevo reproductor multimedia con Android TV 10 y 4K que llega a Europa por menos de 100 euros. Xataka. https://www.xataka.com/otros-dispositivos/nokia-streaming-box-8000-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Elenkh. (2020). Nokia Streaming Box 8000 Set-Top Box Released: 4K Streaming, Android TV 10 {Imagen]. XiaomiDNA. https://xiaomidna.com/news/home-appliances/nokia-streaming-box-8000-set-top-box-released-4k-streaming-android-tv-10/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *