BIOSTAR presenta nueva SSD de estado sólido portable

La empresa taiwanesa de tecnología presenta la nueva BIOSTAR P500, una SSD externa dirigida a los usuarios que quieren aprovechar las ventajas de las unidades de estado sólido, para mover datos y archivos a una gran velocidad, conectándose prácticamente a casi cualquier equipo y lugar que se imagine.

Diseño de la BIOSTAR P500

Esta unidad viene en una carcasa de aluminio, diseñada para disipar el calor, proteger de descargas electrostáticas por algún apagón, proporcionar rigidez estructural y brindar estéticamente un aspecto atractivo y personalizado por el sistema de iluminación RGB que incluye, el cual puede activar o desactivar simplemente moviendo la unidad 45 grados.

Por otra parte, mide poco más de 11 cm por lo que puede transportarse con comodidad a cualquier parte y en cualquier lugar, viene von un puerto USB Tipo C, aunque la compañía incluye un segundo puerto, pero USB Tipo A, para aumentar la compatibilidad con dispositivos que no adapten tecnología actualizada como la del USB Tipo C.

Características del nuevo BIOSTAR

Al Interior la P500 se conecta a una interfaz PCIe y soporta el protocolo NVMe, externamente la interfaz es la estándar, USB 3.2 Gen2, por lo que su tasa de transferencia de datos es elevada, hasta 1.000 / 900 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial.

Según rumores esta SSD de almacenamiento se comercializará en capacidades de almacenamiento de 512 GB, 1 TB y 2 TB; la unidad está dirigida a creadores de contenido o jugadores que busquen tiempos de carga más rápidos, aunque obviamente es útil para cualquier usuario que busque una solución de almacenamiento externo y portable de alto rendimiento.

Lanzamiento

Aún no se sabe el precio y fecha de lanzamiento que tendrá esta nueva SSD, pero está claro que las ventajas de las unidades de estado sólido, se están extendiendo de a poco y rápidamente a las SSD externas.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Dau, A. (2020). BIOSTAR anuncia su nuevo SSD de la serie portátil P500. Tecnogaming. https://tecnogaming.com/biostar-anuncia-su-nuevo-ssd-de-la-serie-portatil-p500/
Montes, J. (2020). BIOSTAR presenta la SSD externa y portable, serie P500. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/16/biostar-p500-ssd-portable/
David. (2020). BIOSTAR anuncia las SSD externas P500 de hasta 2 TB. Geektopia. https://www.geektopia.es/es/technology/2020/11/16/noticias/biostar-anuncia-las-ssd-externas-p500-de-hasta-2-tb.html
David. (2020). BIOSTAR anuncia las SSD externas P500 de hasta 2 TB [Imagen]. Geektopia. https://www.geektopia.es/es/technology/2020/11/16/noticias/biostar-anuncia-las-ssd-externas-p500-de-hasta-2-tb.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *