Zoom eliminara temporalmente el límite de tiempo en las llamadas

Zoom actualmente, teniendo en cuenta la situación mundial que se está viviendo, es una de las aplicaciones de videollamadas más utilizadas en todo el mundo, por lo cual la demanda de uso es constante en todo momento; teniendo esto en cuenta y que se acercan épocas navideñas, Zoom decidió eliminar momentáneamente el límite de tiempo en las cuentas gratuitas para el Día de Acción de Gracias.

Razón de Zoom para eliminar esta herramienta

Como les mencionaba anteriormente, el mundo enfrenta una situación atípica, las familias no se podrán reunir como en anteriores ocasiones, y no todos tienen una cuenta exclusiva del aplicativo de videollamadas; por esto Zoom ha decidido eliminar temporalmente, entre la medianoche del día 26 y hasta la madrugada del día 27, la limitación de 40 minutos para las reuniones virtuales en el servicio, una medida que la compañía ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. De esta manera, podrán establecerse reuniones familiares y de grupos de amigos que duren todo el día, para celebrar juntos tan relevante fecha para el pueblo estadounidense.

 Gran decisión de Zoom

Hay que aclarar nuevamente que esta eliminación momentánea de la restricción de los 40 minutos, aplicara exclusivamente a las cuentas gratuitas de Zoom, no a las de pago, que ya disfrutaban de este beneficio. Teniendo en cuenta que es el entorno doméstico y particular donde mayor presencia de cuentas gratuitas hay, es de agradecer que Zoom haya decidido eliminar esta limitación.

Acción que ayuda a reivindicar un poco su imagen después de un 2020 lleno de éxitos, pero también de los famosos problemas de seguridad, decisiones erróneas, rectificaciones a la fuerza y denuncias por parte de los reguladores y usuarios de la aplicación.

¿Eliminaran esta limitación para navidad?

Por el momento la limitación será eliminada entre el día 26, hasta la madrugada del 27 de noviembre, como les comentaba anteriormente; no obstante, teniendo en cuenta este gran anuncio, y si Zoom tiene un poco de sentido común, lo más probable es que veamos la adopción de esta medida o alguna similar en épocas navideñas, concretamente los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021.

Claramente hay que esperar, ya que esto dependerá directamente de la capacidad que tenga Zoom para adecuar su infraestructura al inmenso volumen de tráfico que puede suponer para estas fechas, siendo esta fecha de Acción de Gracias la “prueba reina” que les servirá para saber cómo funciona sus sistemas y respaldo.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Cordero, J. (2020). Zoom elevará su tiempo de reuniones gratis en Día de Acción de Gracias. La Noticia. https://www.lanoticia.com/zoom-elevara-su-tiempo-de-reuniones-gratis-en-dia-de-accion-de-gracias/
Salces, D. (2020). Zoom elimina temporalmente el límite de duración de las videoconferencias. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/15/zoom-elimina-temporalmente-limites/
Romero, J. (2020). Zoom permitirá videollamadas ilimitadas gratis en fechas especiales. TreceBits. https://www.trecebits.com/2020/11/16/zoom-permitira-videollamadas-ilimitadas-gratis-en-fechas-especiales/
DatacenterDynamics. (2020). Los clientes de pago de Zoom podrán elegir la región de su centro de datos [Imagen]. DataCenter Dynamics. https://www.datacenterdynamics.com/es/noticias/los-clientes-de-pago-de-zoom-podr%C3%A1n-elegir-la-regi%C3%B3n-de-su-centro-de-datos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *