Samsung en alianza con Tizen lanza dos nuevos monitores para PC

La empresa de tecnología surcoreana más conocida en el mundo, ha lanzado dos nuevas pantallas que parecen un híbrido entre monitor y televisor, los cuales tienen diversas mejoras que no aclaran si es un Smart TV o un monitor, pero lo único que quiere Samsung, es ofrecer lo mejor al público dentro del mundo de los computadores de mesa.

Diseño de los nuevos Samsung Smart Monitor M5 y M7

Ambos “monitores” vienen en un formato de pantalla plana, con las mismas 32 pulgadas de tamaño y otros aspectos mutuos que comparten; uno de ellos es que los dos monitores pueden usarse con base o colgados en la pared, ofreciendo un adecuado y cómodo rango de visualización al usuario. Que complementado con la tecnología de imagen HDR, podemos disfrutar de juegos o videos a full calidad.

Características que comparten

Por otra parte, comparten conectividad y los servicios multimedia de streaming al incorporar el sistema propio Tizen en su versión 5.5; el software integrado en los monitores, permite trabajar con las apps de Microsoft Office 365, sin necesidad de conectar un ordenador o el móvil. Incluye Netflix, HBO, YouTube y otras plataformas de streaming famosas.

Diferente resolución y calidad de imagen

Estos “Smart monitor” tienen diferentes resoluciones de imagen, el M5 tiene una resolución FullHD (1920 x 1080p), por su parte el M7, incorpora una resolución UHD (3840 x 2160p). Ambos tienen una capacidad de brillo de 250 nits, no muy alta para otros monitores que ha presentado la empresa, pero si suficiente para cumplir a cabalidad con las exigencias de los usuarios.

Conectividad de los nuevos Samsung M5 y M7

Ambos monitores tienen conectividad WiFi 5 y Bluetooth 4.2, con respecto al apartado de los puertos, el M5 nos brinda dos entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB Tipo A. El modelo M7, al ser más avanzado, dispone de más opciones de conexión, incluyendo un puerto USB Tipo C, dos puertos HDMI 2.0, además de tres de puertos USB Tipo A, unos más que el M5.

El USB Tipo C le permite al Smart Monitor M7 una alimentación de hasta 65 vatios y un mejor soporte de vídeo, ambos modelos disponen de un altavoz de doble canal y ajuste automático del brillo y la temperatura del color.

Precio y lanzamiento

La firma coreana ha anunciado que estas versiones del Smart Monitor, estarán disponibles en principio para el mercado chino, en Estados Unidos y Canada, pero el plan a futuro de Samsung es poder vender el M5 y M7 a nivel mundial a finales de este mes, para obtener un buen margen de ganancias en la época decembrina que se aproxima.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Malo, E. (2020). Samsung Smart Monitor, un televisor para PC con Tizen OS, antena de TV y AirPlay. MuyComputer. https://www.muycomputer.com/2020/11/16/samsung-smart-monitor-m5-y-m7/
Martí, A. (2020). Samsung Smart Monitor M5 y M7: dos nuevas pantallas con Tizen que son un híbrido entre monitor y televisor. Xataka. https://www.xataka.com/perifericos/samsung-smart-monitor-m5-m7-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Vallejo, A. (2020). Así son los nuevos Smart Monitor M5 y M7 de Samsung: Mezcla entre monitor y televisión. SPORT. https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/asi-son-los-nuevos-smart-monitor-samsung-mezcla-entre-monitor-television-8207537
Neofiliac. (s.f). Samsung M7 32-in Smart Monitor (32M70A) [Imagen]. Neofiliac. https://neofiliac.com/product/1925/samsung-m7-32-in-smart-monitor-32m70a  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *