¿Por qué usar node js?

Actualmente la alta popularidad de javascript ha llevado generar varios cambios, en el desarrollo web llevando así a la creación de distintos frameworks y entornos de desarrollo como node js.

¿Qué es node js?

Pero qué demonios es node y por que es tan usado actualmente, node es un entorno en tiempo real de ejecución multiplataforma, de código abierto, el cual se utiliza para la capa del servidor, no obstante este no se limita a realizar solo esta tarea, por otro lado está basado en javascript y funciona de manera asíncrona, con una arquitectura orientada a objetos y el motor V8 de google.

Una de las mejores características que nos ofrece node es que nos permite escribir javascript tanto del lado del cliente como del backend reduciendo así tiempos de aprendizaje y costos en los equipos de desarrollo.

Para qué sirve node

Tradicionalmente javascript era utilizado para algunas tareas determinadas, dejándolo de lado para tareas como el backend sin embargo actualmente se ha vuelto un lenguaje tan potente que con el uso de entornos como node podemos hacer construcción de servidores de manera rápida y efectiva.

De manera que “node resuelve este problema cambiando la manera de realizar las conexiones con el servidor. En vez de generar un nuevo hilo E/S para cada cliente, cada conexión dispara la ejecución de un evento dentro del proceso del motor de Node. De este modo, Node permite que un solo servidor que lo ejecute pueda soportar decenas de miles de conexiones.”(Cabana, 2017).

Autor: Andrés Camilo Plaza Jiménez.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCPI-2.

Universidad: Universidad Central.

Fuente:

SIMFORM. (s.f). Node.JS Use Case: When & How Node.JS Should be Used. [Imagen]. SIMFORM. https://www.simform.com/nodejs-use-case/

Cabana, J. (2017). ¿Qué Es Node.Js Y Para Qué Sirve?. Drauta. https://www.drauta.com/que-es-nodejs-y-para-que-sirve#:~:text=para%20qu%C3%A9%20sirve%3F-,Node.,m%C3%A1s%20presente%20en%20el%20mercado.

Capan, T. (2019). ¿Por Qué Demonios Usaría Node.Js? Un Tutorial Caso Por Caso. Toptal Engineering Blog. https://www.toptal.com/nodejs/por-que-demonios-usaria-node-js-un-tutorial-caso-por-caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *