Computación Gráfica

Las Funciones de Excel BUSCARV, BUSCARH

La función de BUSCARV, esta funciona busca busca un valor específico en una tabla , se podrá utilizar BUSCARV cuando en los valores se encuentran en unas  celdas o hojas de excel.

Imagen Propia

Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Excel para la Web Excel 2019 Excel 2019 para Mac Excel 2016 Excel 2016 para Mac Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007 Excel para Mac 2011 Excel Starter 2010

Es una forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: = BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

Para ejecutar la fórmula existen cuatro pasos de la información que arrastrar.

El valor que desea buscar, también conocido como el valor de búsqueda. El rango donde se encuentra el valor de búsqueda. Recuerde que el valor de búsqueda debe estar siempre en la primera columna del rango para que BUSCARV funcione correctamente. Por ejemplo, si el valor de la búsqueda está en la celda C2, su rango debería empezar con C.

El número de columna del rango que contiene el valor devuelto. Por ejemplo, si especifica B2:D11 como el rango, B se debe contar como la primera columna, C como la segunda y así sucesivamente.

Opcionalmente, puede especificar VERDADERO si desea una coincidencia aproximada o FALSO si desea una coincidencia exacta del valor devuelto. Si no especifica nada, el valor predeterminado siempre será VERDADERO o la coincidencia aproximada.

Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Excel para la Web Excel 2019 Excel 2019 para Mac Excel 2016 Excel 2016 para Mac Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007 Excel para Mac 2011 Excel Starter 2010

Sintaxis 

BUSCARV (valor_buscado; matriz_buscar_en; indicador_columnas; [ordenado])

Por ejemplo:

  • =BUSCARV(A2;A10:C20;2;TRUE)
  • =BUSCARV(“Fontana”;B2:E7;2;FALSE)
  • =BUSCARV(A2;’Detalles del cliente’!A:F;3;FALSE)


PROMEDIO.SI (función PROMEDIO.SI)

El promedio.si , es una formula de Excel en donde se utilizan para buscar un valor en la fila superior de una table o una matriz de valor en la misma columna de una fila especificada en la table o matriz. Se puede acompañar de BUSCARH cuando los valores que se compraran y se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos que desee encontrar información que se halle dentro de un numero en especifico de las filas. Cuando usas BUSCARV los valores que se compran se encuentran en una columna a la izquierda de los datos que se desean filtrar

PROMEDIO.SI(rango; criterios; [rango_promedio])

La sintaxis de la función PROMEDIO.SI tiene los siguientes argumentos:

  • Rango    Obligatorio. Una o más celdas cuyo promedio se desea obtener que incluyan números, o nombres, matrices o referencias que contengan números.
  • Criterio    Obligatorio. Criterio en forma de número, expresión, referencia de celda o texto que determina las celdas cuyo promedio se va a obtener. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, “32”, “>32”, “manzanas” o B4.
  • Rango_promedio    Opcional. Conjunto real de celdas cuyo promedio se va a calcular. Si se omite, se utiliza un rango.
Imagen propio

La función BUSCARH


Las funciones que tiene un papel importante en Excel. Son el razón de cualquier aplicación de hoja de cálculo y proporcionan la base para todos los cálculos matemáticos realizados en Microsoft Excel. Las aplicaciones de hojas de cálculo serían completamente inútiles y nunca podrían realizar ningún cálculo.

Las funciones son códigos informáticos especializados que realizan un conjunto de operaciones predefinidas basadas en un conjunto de valores de entrada. Se utilizan para realizar cálculos matemáticos, operaciones lógicas, procesamiento de texto y más. En términos generales, las computadoras sólo pueden realizar una cantidad limitada de funciones, por lo que los programadores deben restringir la cantidad de funciones que se pueden realizar en una plataforma. A cada función se le asigna un nombre único para que sea más fácil de programar y usar. De esta manera, los programadores estandarizan su trabajo en todas las plataformas informáticas.

Excel viene pre empaquetado con varias funciones de uso común, lo que facilita su vida laboral. Por ejemplo, puede usar la función PROMEDIO para calcular fácilmente el valor promedio de muchos valores en una columna o rango de celdas. También puede usar la declaración IF con la función INDIRECTO para crear fórmulas condicionales complejas que producen un resultado específico cuando se ingresa un valor en una celda y otro se genera desde otra celda. Además, puede usar las funciones MAX y MIN para devolver el valor máximo o mínimo en un rango de celdas determinado. Todas estas cosas son posibles gracias a la extensa lista de funciones incluidas con Excel cuando se instala el software.

Sin embargo, muchas personas descubren que pueden usar creativamente la extensa biblioteca de funciones integradas de Excel para realizar tareas que no podrían ser logrado solo con funciones prefabricadas. Por ejemplo, podría usar la función PROMEDIO.SI para calcular promedios de valores dentro de rangos si se cumplieran ciertas condiciones dentro de cada rango. También puede usar la función LEN para devolver la longitud de una cadena de texto sin necesidad de que contenga espacios entre palabras, lo que permite fórmulas mucho más concisas que las que son posibles solo con expresiones regulares. Estos son solo dos ejemplos de cómo podría usar las funciones integradas de Excel de manera creativa; hay muchas más posibilidades.

Cada función tiene una sintaxis específica que debe seguirse para que Excel entienda lo que le está pidiendo que haga. Esto permite a los usuarios crear sus propias funciones personalizadas utilizando Visual Basic para aplicaciones (VBA). VBA es el lenguaje de programación de Microsoft que permite a los usuarios escribir sus propios complementos (extensiones) de Excel utilizando el lenguaje de programación Visual Basic. Estas funciones personalizadas pueden ser mucho más poderosas que cualquiera de las funciones prefabricadas de Excel y permiten a los usuarios realizar fácilmente varios cálculos matemáticos o manipular grandes cantidades de datos de manera rápida y eficiente.

Las funciones juegan un papel esencial en Excel y permiten a los usuarios realizar operaciones matemáticas de forma rápida y sencilla. Microsoft ha incluido muchas funciones comunes en Excel para facilitar el acceso, pero los desarrolladores han ampliado estas funciones mucho más allá de su intención original al crear sus propias funciones VBA utilizando aplicaciones de hoja de cálculo VBA Calc con funciones prefabricadas que son inútiles sin ellas.
Aquí utilizamos un ejemplo concreto para explicarte paso a paso cómo puedes utilizar la práctica función BUSCARH en Excel. BUSCARH cuando los valores de comparación se encuentren en una fila en la parte superior de una tabla de datos y desee encontrar información que se halle dentro de un número especificado de filas.

Imagen Propia

Diferencias entre BUSCARV y BUSCARH


BUSCARV y BUSCARH son dos funciones en Microsoft Excel que realizan una operación de búsqueda sin necesidad de una tabla. Estas funciones se pueden usar para encontrar valores en un rango específico o encontrar un valor específico en una tabla. Estas funciones también se utilizan para resolver múltiples problemas a la vez, lo que las hace muy útiles.

BUSCARV y BUSCARH son útiles para encontrar rangos y proporciones. Estas funciones se pueden usar para encontrar el valor más bajo en un rango específico o encontrar el valor más alto en un rango específico. También se pueden usar para encontrar el valor más bajo y la relación más alta en un rango específico. Estas funciones también son muy útiles para encontrar enzimas que ocurren en tipos específicos de células.

BUSCARV y BUSCARH se pueden usar para resolver múltiples problemas a la vez. Esto es especialmente útil cuando se resuelven varias fórmulas relacionadas. Por ejemplo, si varias personas intentan rastrear un mensaje de error específico, estas funciones pueden ayudarle a rastrear varios valores relacionados. Esta función es especialmente útil cuando se rastrean múltiples valores de tablas relacionadas.

Estas funciones se utilizan ampliamente en muchas aplicaciones; por ejemplo, BUSCARV y BUSCARH son comúnmente utilizados por programadores, contadores e incluso periodistas. Estas funciones son especialmente útiles cuando se realizan investigaciones en bases de datos o PubMed; los usuarios pueden buscar rápidamente información relevante sin necesidad de tablas. Es por eso que estas funciones son tan populares entre las aplicaciones que requieren investigación de datos.

Excel para Microsoft 365 Excel para Microsoft 365 para Mac Excel para la Web Excel 2019 Excel 2019 para Mac Excel 2016 Excel 2016 para Mac Excel 2013 Excel 2010 Excel 2007 Excel para Mac 2011 Excel Starter 2010

BUSCARV y BUSCARH son dos de las funciones más útiles cuando se realizan tareas de investigación de datos. Le permiten realizar rápidamente múltiples búsquedas sin necesidad de tablas. Además, estas funciones son útiles cuando se realizan investigaciones en bases de datos o artículos de PubMed. Básicamente, ¡estas funciones ayudan a resolver cualquier problema que involucre tablas de búsqueda!

Pruebe a usar la nueva función BUSCARX, una versión mejorada de BUSCARV que funciona en cualquier dirección y devuelve coincidencias exactas de forma predeterminada, lo que facilita y resulta más cómodo de usar que su predecesor.

Experiencia

En mi trabajo manejo muchas bases de datos en las cuales manejamos la optimización de tiempo de logro de asesores de una línea de servicio al cliente, por lo cual las fórmulas anteriormente mencionadas son muy importantes para facilitar el trabajo de recopilar y manejar las bases de datos de los asesores.

En la campaña manejamos varios indicadores (Adherencia, Tiempo de llamada (TMO), calificación de encuesta, tiempos muertos). Solo se descarga una solo base donde viene toda la información parte de mis funciones es optimizar esas bases para coordinadores y asesores BackOffice, solo trato de arrastrar la información que se necesita dependiendo el informe 

Video

Saber Programas (9 de septiembre de 2019 ). Función BUSCARV y BUSCARH en Excel [ Video].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=RNHaZ8XwbsE.

Saber Programas  (9 de septiembre de 2019 ). Función BUSCARV y BUSCARH en Excel [ Video].YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=RNHaZ8XwbsE.
Manual del Excel.(2017). Manual del Excel. Obtenido de  http://manualexcel.blogspot.com.co/p/formula.html https://support.microsoft.com/es-es/office/funci%C3%B3n-buscarv-0bbc8083-26fe-4963-8ab8-93a18ad188a1#:~:text=En%20su%20forma%20m%C3%A1s%20simple,TRUE%20o%200%2FFALSE
Excel 2010 Excel 2007 Excel para Mac 2011 Excel Starter 2010  BUSCARH (función BUSCARH). (2007-2009). New York, EUA. Recuperado de https://support.microsoft.comhttp://manualexcel.blogspot.com.co/p/formula.html
Scholarfolks. (2016). La importancia del Excel en el mundo laboral. Obtenido de </em><a href="http://www.pompeunomics.com/economia/educacion-economia/la-importancia-delexcel-en-el-mundo-laboral/"><em>http://www.pompeunomics.com/economia/educacion-economia/la-importancia-delexcel-en-el-mundo-laboral/</em></a><em>&nbsp;</em></p>
<!-- /wp:paragraph -->
Rodriguez, L. (2010). MODULO EXCEL. Obtenido de http://infosistem32.blogspot.com.co/2010/08/modulo-excel.html de http://www.pompeunomics.com/economia/educacion-economia/la-importancia-delexcel-en-el-mundo-laboral/ 
Pérez González. (2006). Luis Orlando Microsoft Excel: una herramienta para la investigación. MediSur, vol. 4, núm. 3,, pp. 68-71 Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos Cienfuegos https://support.microsoft.com/es-es/office/buscarh-funci%C3%B3n-buscarh-a3034eec-b719-4ba3-bb65-e1ad662ed95f#:~:text=Use%20BUSCARH%20cuando%20los%20valores,un%20n%C3%BAmero%20especificado%20de%20filas

Autor Michelle Morales Argel

Editor Carlos Pinzón

Código UCHIG2-6

Universidad: Universidad Central

Deja un comentario