Microsoft Azure: Cloud Computing y mejoras en la industria empresarial

Hoy en día la computación en la nube (Cloud Computing) es considerado casi que un recurso necesario, tanto para el uso personal o para un uso empresarial, pues esta es una herramienta que nos ayuda a implementar y mejorar herramientas que nos ayuden con el desempeño de funciones que se vayan a desarrollar en un entorno empresarial. La computación en la nube ofrece a individuos y empresas la capacidad de un pool de recursos de computación con buen mantenimiento, seguro, de fácil acceso y bajo demanda.

Microsoft Azure es una herramienta que cuenta con 2 elementos principales: El primero es conocido como fabric, este que cuenta con un centro de cómputo el cual ejecuta varias máquinas virtuales con varios sistemas operativos Windows y Linux. El segundo es el almacenamiento, el cual es el encargado de administrar todos los daos de una manera rápida y lo más importante segura. Esta es una herramienta que por los servicios que ofrece y por accesibilidad está pensado para ser útil para cualquier empresa.

En el apartado de la seguridad y privacidad este servicio cuenta con métodos para encriptar toda nuestra información lo cual esto permite que solo nosotros o las personas que dispongamos puedan acceder a toda la información, todo esto a través de su centro de confianza, cumpliendo con todos los estándares impuestos para cumplir con todas las normas impuestas para estas contando así con todas las certificaciones ISO internacionales que lo avalan. Todo esto a través de su centro de confianza en el cual podemos encontrar todas aquellas herramientas relacionadas para proteger nuestra información.

Cloud computing, grandes ventajas para el desarrollador

El ambiente para desarrollador también es muy bueno pues los recursos con los que cuenta hacen que podamos desempeñar una óptima y segura experiencia como programador de aplicaciones. Y una gran ventaja es que con el uso de un solo código nos permite crear programas para Windows, Android e IOS, es decir nos permite hacer Cross Device.

Provee servicios de tipo infraestructura como servicio (IAS): Servicios de cómputo, conectividad, respaldo en la nube, identificación de usuario. Y además proporciona Plataforma como servicio (PAS): Desarrollo de Apps, máquinas virtuales y como mencionamos anteriormente el soporte de sistemas operativos. Todo esto además de contar con diversos lenguajes de programación y bases de datos, haciéndolo un sistema interoperable contando además con diversos centros de datos alrededor del mundo garantizando a todos sus usuarios acceder al sistema desde cualquier parte del mundo.

Una puerta hacia el ahorro de recursos económicos y personal 

Uno de los atractivos principales es el modelo de negocio económico que usan, pues de nada sirve pagar grandes cantidades de dinero por servicios que a la larga no vamos a utilizar, sin embargo, con Azure es totalmente diferente pues simplemente vamos a pagar únicamente lo que vamos a consumir. Esto permite grandes ahorros en gastos de: personal, infraestructura, hardware, etc. Pues todo esto es administrable desde la nube.

Autor: Jhon Alex Ortiz Hurtado

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-7

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Cloud Computing – Aplicaciones en un solo tacto, Salesforce. https://www.salesforce.com/mx/cloud-computing/

¿Qué es Microsoft Azure?, Microsoft Azure. https://azure.microsoft.com/es-es/resources/knowledge-center/what-is-azure/

Kreatikar. (2018). Cargar En Linea Internet [Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/illustrations/cargar-en-l%C3%ADnea-internet-archivos-3406226/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *