La Industria de los Videojuegos en la actualidad

Día a día la industria de los videojuegos va creciendo cada vez más debido a su gran popularidad y al gran impacto que tiene sobre casi todo tipo de personas. Cada persona tiene gustos distintos, ya sean música, comida, deportes o videojuegos. Gracias a su gran variedad, es muy poco probable que a alguna persona no le haya llamado algún tipo de videojuego, ya sean de rol, de estrategia, de acción, etc. En la actualidad, la mayoría de las personas que hacen uso de este tipo de entretenimiento son los jóvenes o jóvenes-adultos, los cuales gastan dinero para conseguir recompensas que hacen más interesante la experiencia de juego. Teniendo en cuenta esto, hay videojuegos que generan más cantidad de dinero que otros, pero en este artículo se tendrá en cuenta si es gratis o premium, por lo tanto se realizará un pequeño compartivo de los videojuegos mas caros en 2019.

Top 10 videojuegos Premium que más ganaron dinero en 2019:

Los siguientes videojuegos que serán nombrados entran en la lista debido a su gran popularidad y al impacto que ha generado en la mayoría del público.

  1. FIFA 19. Generó unos 786 millones de dólares en ingresos.
  2. Call of Duty Modern Warfare. Recaudó 645 millones de dólares.
  3. Grand Theft Auto V (GTA). Recaudó 595 millones de dólares.
  4. FIFA 20. Recaudó 504 millones de dólares.
  5. Call of Duty Black Ops 4. Recaudó 487 millones de dólares
  6. NBA 2K19. Recaudó 370 millones de dólares.
  7. Tom Clancy’s The Division 2. Logró recaudar 370 millones de dólares.
  8. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege. Recaudó 358 millones de dólares.
  9. Borderlands 3. Recaudó 329 millones de dólares
  10. Sims 4. Recaudó 311 millones de dólares.

Cabe resaltar que estos videojuegos son únicamente de pago, es decir, se necesita dar una cierta cantidad de dinero para poder adquirir el videojuego, por lo tanto si nos detenemos a hablar por un momento acerca de esta industria de los videojuegos gratis o “free-to-play”, podemos generar otra lista distinta con muchos títulos diferentes que también llamaron la atención del público de una manera muy positiva.

A Continuación se observarán los videojuegos gratis que más dinero recaudaron en el año 2019, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes teniendo en cuenta que el único ingreso que tienen este tipo de videojuegos son las compras que se realizan dentro del videojuego.

Top 10 videojuegos gratis que más ganaron dinero en 2019:

  1. Fortnite. Recaudó 1,800 millones de dólares.
  2. Dungeon Fighter Online. Recaudó 1,600 millones de dólares.
  3. Honour of Kings. Recaudó 1,600 millones de dólares.
  4. League of Legends. Recaudó 1,500 millones de dólares.
  5. Candy Crush Saga. Recaudó 1,500 millones de dólares.
  6. Pokémon GO. Recaudó 1,400 millones de dólares.
  7. Crossfire. Recaudó 1,400 millones de dólares.
  8. Fate/Grand Order. Recaudó 1,200 millones de dólares.
  9. Game for Peace. Recaudó 1,200 millones de dólares.
  10. Last Shelter: Survival. Recaudó 1,100 millones de dólares.

Los videojuegos en la actualidad nos pueden dar unos datos sorprendentes; como ejemplo podemos observar cómo los videojuegos free-to-play duplican a los premium en cuestión de ingresos, un dato que normalmente se pensaría que es a la inversa.

Personalmente, los videojuegos de la actualidad tienden a ser más llamativos cuando se tiene una buena jugabilidad, la posibilidad de compartir horas con tus mejores amigos y la competitividad que surge al jugar este tipo de videojuegos online.

Autor:Sebastián Cárdenas Dueñas

Editor:Carlos Pinzón

Código:UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Unocero. (2020). Los 20 videojuegos que más dinero hicieron en 2019. Unocero. https://www.unocero.com/videojuegos/videojuegos-mas-dinero-2019/.
Blake V. (2020). Fortnite is the world’s highest-earning game for the second consecutive year. MCV. https://www.mcvuk.com/business-news/fortnite-is-the-worlds-highest-earning-game-for-the-second-consecutive-year/
Alonso A. (2019). Los 10 videojuegos que más dinero han generado en la historia y que seguramente desconoces. HobbyConsolas. https://www.hobbyconsolas.com/listas/10-videojuegos-dinero-han-generado-historia-seguramente-desconoces-360591
Rodriguez Z. (2019). Estos son los juegos que más han recaudado en PC, Móviles y Consolas durante Enero 2019. MMOInGame. https://www.mmoingame.com/actualidad/noticias/juegos-que-mas-venden-enero-2019/
Pixabay. Señal Gamer Zone Zona De Jugadores [Imagen]. https://pixabay.com/es/vectors/señal-gamer-zone-zona-de-jugadores-3655575/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *