Hosting

000Webhost la mejor manera de tener un alojamiento web

Que es 000webhost y un alojamiento web

Es un servicio de hosting gratuito creado en 2007 subsidiaria de Hostinger. La cual provee alojamiento web y dominios web, esto se refiere a un lugar el cual puede alojar información, imágenes, video, o cualquier contenido accesible por web.

Los alojamientos web estarán en un servidor que son computadoras físicas que funcionan ininterrumpidamente, esto permite que se pueda visitar los sitios web en cualquier momento del día. Este servidor se debe encargar aparte de mostrar la página web, se encarga de protegerlo de ataques maliciosos, y transferir tu contenido ya explicado anteriormente.

000webhost nos ofrece un alojamiento web de bajo costo y uno de inicio gratuito. Con un registro fácil el cual no necesita una gran cantidad de detalle solo información necesaria o con la facilidad de registrarse con cuentas de Google o Facebook.

Características:

  • 300 Mb de almacenamiento
  • 3 GB de ancho de banda
  • Hosting para 1 sitio web
  • Soporte PHP y MySQL
  • Auto instalador de WordPress

Este hosting nos ofrece una gran variedad de personalización de nuestra página como lo es:

  • Plantillas web: son creadas por diseñadores profesionales, con optimización para móviles, SEO y mejoradas según la tendencia.
  • Personalización total: permite alterar todo en la plantilla ya sean, colores, texto, fuentes, fotos, y arrastrar y soltar elementos.
  • Precisión total: Para tener bien alineados los componentes que pongamos en funcionamiento en una cuadricula ayudara a la distribución y la funcionalidad.
  • Inteligencia artificial: La herramienta AI Writer genera todo el texto del sitio web.
  • Millones de imágenes gratuitas: Tiene un acceso a más de 1 millón de imágenes gratis.
  • Asistencia inmediata: Cuando se generen preguntas se le dará un soporte sin bots.

Como subir archivos

Para poder explicar cómo subir un archivo se va a explicar cómo subir un recorrido virtual:

El primer paso es ubicarse en administrar del sitio web

Luego de esto vamos a seleccionar el administrador de archivos

Seleccionamos el subir archivos

En la carpeta de public_html vamos a seleccionarla

y crear una nueva carpeta adentro con el nombre de nuestro proyecto

Dentro de la carpeta de nuestro proyecto vamos a ingresar el indexdata y el index.html

Este proceso de subir el proyecto puede ser muy demorado debido a la cantidad de archivo que tiene que cargar, pero una vez ya cargado todo nuestro proyecto podrá ser visualizado desde la dirección de nuestro dominio.

Esta es una de las maneras más fáciles de realizarlo, pero también lo podemos realizar utilizando el programa llamado FileZilla que también maneja una gran facilidad para subir archivos a un host.

Autor: David Santiago Vera Vargas

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-5

Universidad: Universidad Central

Fuentes

Mudassar Iqbal. (2018). Tecnología Iconos Internet-Imagen gratis en Pixabay. [Imagen]. Pixabay.https://pixabay.com/es/illustrations/tecnolog%C3%ADa-iconos-internet-s%C3%ADmbolo-3406895/
Timothy S. (2020). Revisión de 000webhost. webhostingsecretrevealed.https://www.webhostingsecretrevealed.net/es/hosting-review/000webhost-review/
Futrera. (2017). 000webhost, una plataforma de Hosting gratuito. smartfreehosting. https://smartfreehosting.com/hosting-gratuito-con-000webhost/
Gustavo B. (2021). ¿Qué es un hosting y cómo funciona? Hosting web para principiantes. hostinger. https://www.hostinger.co/tutoriales/que-es-un-hosting
000webhost. (2021). 000webhost. https://co.000webhost.com/?cf_chl_jschl_tk=4db630b358b58dc9b7403532aa68f8522a2262a5-1618449826-0-AfY-0ozoB5fHlFCAY_KUDyV4uakcFqvdyEU7x6AsBYsIKN1K9avgiHGllh55wCM

Deja un comentario