Realidad Virtual 9D una experiencia única

Imagina poder sumergirte en una variedad de entornos y explorar lugares nunca vistos, disfrutando de experiencias de entretenimiento impactante como montañas rusas, carreras de toda clase, simulación de vuelo espacial e incluso de una aventura jurásica; pues todo esto es posible gracias a la realidad virtual 9D, seguramente una experiencia única e inolvidable.

La realidad virtual 9D es una simulación generada por computadora que reemplaza el entorno en el que nos encontramos, a diferencia de la realidad virtual convencional no solo esta integrada por unos lentes que bloquea la percepción visual del mundo a nuestro alrededor, sino que también está compuesto por diversos dispositivos que tienen como finalidad engañar a nuestros sentidos y sumergirnos en esta simulación, de esta manera desde el punto de vista de nuestro cerebro nos encontramos en un lugar completamente diferente.

Simulación Planeta Tierra de Yassay

Además de los lentes RV algunos de los dispositivos que se utilizan para sumergirnos en esta experiencia única que es la realidad virtual 9D son: el panel de control de pantalla táctil de 22“, que permite seleccionar el videojuego o película deseada; sillas VR, con un asiento dinámico de movimiento completo para brindar una mejor experiencia y ricos efectos ambientales entre los cuales se encuentra el denominado chorro de aire el cual da la sensación de brisa y en algunas ocasiones cuenta con un olor, fragancia o aroma relacionado a la temática del juego o película. Asimismo, cuenta con unos altavoces que consiguen un sonido envolvente y mejoran el sentido de la simulación, incluso hay un joystick que opera como control de los diferentes juegos disponibles.

Cine 9D

9D es la tecnología más moderna y avanzada del mundo. Este simulador de realidad virtual es el más popular, porque con unas gafas VR y una silla VR 360º nos lleva a un mundo totalmente diferente donde no solo se experimentan los videojuegos sino también las películas de una forma única y extraordinaria. Los espectadores tienen un divertido y sorprendente esparcimiento en el mundo del cine 9D. En consecuencia, este tipo de simulación será la forma de entretenimiento del futuro.

Una vez los espectadores tengan sus gafas de RV lograrán experimentar el cine 9D y entrarán en un revolucionario y fascinante nuevo mundo del cine. Tanto el 8D, 10D, 11D, como el 12D son todos similares a 7D, simplemente se usa un número mayor para lograr captar la atención y de esta manera atraer más clientes.

El 9D se distancia de sus predecesores porque cuenta con la película en tres dimensiones, un sistema de asiento dinámico, un sistema interactivo y ambiental, además de la diferencia mas notoria que es el sistema de realidad virtual. Este nuevo tipo de cine tiene como objetivo hacer que el público tenga sus sentidos auditivo, visual y táctil inmersos en la película y así lograr la mejor experiencia, un recuerdo inolvidable generado a través de la simulación ambiental.

Simulación aliens de Javier Rodriguez

Atracciones 9D

Existen diversos tipos de atracciones en 9D, sin embargo, las que más destacan en el mercado son:

Super Cápsula de realidad virtual para 2 jugadores. “Se conecta con los asientos móviles y te brinda una experiencia totalmente diferente y real con pistolas interactivas. Cuenta con diferentes tipos de películas y juegos”.

Mono Cápsula giratoria de 360 ​​grados. “Se conecta con los asientos móviles y te brinda una experiencia totalmente diferente y real. Puedes apuntar al objetivo con la cabeza y presionar con el joystick para dispararlo. Cuenta con diferentes tipos de películas y juegos”.

Flight 9D Simulator “está desarrollado con una avanzada tecnología de control dinámico. Contiene una plataforma de movimiento eléctrico única que ofrece una libertad total de movimientos, gracias a su rotación de 360​​° y elevación al mismo tiempo”. (Atracciones Virtuales. 2019).

Infografía sobre Realidad Virtual 9D

A continuación, te dejamos un video sobre un simulador de moto en realidad virtual 9D

Autor: Camilo Andrés Fonseca Polo

Editor: Carlos Iván Pinzón Romero

Código: UCRV-6

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.