Lo mas reciente en tecnología

¡Por fin se pueden hacer videollamadas y llamadas en WhatsApp Web!

WhatsApp Web, ha sido una de esas herramientas de internet proporcionada, eso sí, por su dueño Facebook, que nos ha facilitado la vida a más de uno; no era necesario estar pendiente del celular y del monitor al tiempo, cuando se estaba trabajando o estudiando para ver los mensajes que llegaban a la aplicación móvil, sino que ya se tenía la posibilidad de tener todo en un mismo lugar.

Pero un punto que ha sido uno de los más grandes problemas de la plataforma web, es que no le permitiera a sus usuarios poder hacer o recibir videollamadas y llamadas, al igual que la aplicación móvil; siendo la mayor exigencia de las personas alrededor del mundo poder comunicarse por videollamada o llamada en la plataforma web de la aplicación. Además, también, de no poder usar los stickers personalizados que tenemos en el móvil.

La gran noticia ha llegado, ¡llamadas por WhatsApp Web!

WaBetaInfo, el blog especializado en descubrir las novedades que WhatsApp está desarrollando en sus betas, ha desvelado que en WhatsApp Web se está preparando la llegada de las videollamadas y llamadas nativas de la aplicación movil. Todavía no se sabe cuándo estarán disponibles estas herramientas en la versión para escritorio, pero gracias a las capturas obtenidas por el famoso Blog, se puede hacer una idea de cómo funciona.

La próxima versión de WhatsApp Web será la 2.2043.7, en ella, se han descubierto unos nuevos iconos justo al lado del buscador del buscador de la página web, los cuales permitirían iniciar una llamada o una videollamada. En estos iconos aparece el texto “beta”, algo que podría indicar que WhatsApp podría lanzar la función en fase de pruebas más pronto de lo que se cree.

Cuando recibimos una llamada o videollamada de WhatsApp, la web nos muestra un pop-up o notificación emergente, en la esquina inferior derecha de su pantalla, la cual tendría el nombre del usuario, su foto de perfil y los botones de aceptar o rechazar. Por el contrario, cuando nosotros iniciamos la llamada tenemos el botón de colgar, de silenciar, de iniciar o pausar el vídeo y el de ajustes de la llamada.

Aún no estaran disponibles estas herramientas de WhatsApp

Según expone WaBetaInfo, el soporte incluye videollamadas y llamadas, tanto individuales como grupales. Sin embargo y lastimosamente para muchos de nosotros, la nueva función todavía se encuentra en desarrollo; no se sabe a ciencia cierta cómo será la interfaz de una videollamada con ocho personas o algo parecido.

Aun es un misterio el tiempo de espera, pero teniendo en cuenta los anteriores descubrimientos del famoso blog WaBetaInfo, desde cuando se sabe que una actualización de este calibre se encuentra en fase de desarrollo hasta que llega a la versión beta no suele transcurrir mucho tiempo; en definitiva, tocará esperar hasta que la función se lance de forma oficial.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo:UUPS-5

Fuentes

García, J. (2020). La última versión de WhatsApp Web deja ver el soporte para hacer videollamadas y llamadas desde el ordenador. Xataka. https://www.xataka.com/aplicaciones/ultima-beta-whatsapp-web-deja-ver-soporte-para-hacer-videollamadas-llamadas-ordenador
Sanz, Q. (2020). WhatsApp Web: las llamadas y videollamadas son una realidad. ProAndroid. https://www.proandroid.com/whatsapp-web-llamadas-videollamadas-realidad/
Todogamers. (2020). WhatsApp Web: ¡Ya puedes hacer llamadas y videollamas desde el PC!. Canal RCN. https://www.canalrcn.com/todogamers/tecnologia/articulo-nota/whatsapp-web-ya-puedes-hacer-llamadas-y-videollamas-desde-el-pc-3997
Redaccion Depor. (2020) WhatsApp Web: sabes dónde se guardan las fotos y videos en tu PC [Imagen]. Depor Play. https://depor.com/depor-play/tecnologia/whatsapp-web-conoce-donde-se-guardan-tus-fotos-y-videos-en-la-pc-aplicaciones-wasap-wsp-apps-smartphone-celulares-viral-truco-tutorial-estados-unidos-espana-mexico-colombia-nnda-nnni-noticia/?ref=depr

Deja un comentario