El libre albedrío y por qué jugar juegos MMORPG

Qué es un Juego MMORPG

Según sus siglas en ingles de massively multiplayer online role-playing game, son juegos de roll multijugador. Al pasar los años los juegos de roll se han vuelto tendencia, pero ¿Por qué jugar juegos MMORPG? Lo que hace estos juegos tan llamativos es su variedad y oportunidad de cambiar las combinaciones de como llegar al resultado con el libre albedrío.

Muchas veces creemos que los juegos nos dan oportunidad de elegir o eso nos hacen creer, pero no es así. Los juegos normalmente venían diseñados con la idea de repetir patrones lo que en conclusión los vuelve aburridos. El deseo de por ejemplo poder elegir, tomar distintos caminos o rumbos según los gustos propios es lo que actualmente se ha vuelto muy llamativo.

Cuando deseamos cambiar el aspecto o trascendencia de nuestro personaje digital siempre queremos proyectarnos en el. Que sus poderes, habilidades, ropa sean elegidos a nuestro gusto y por nuestro libre albedrío.

Beneficios al jugar en modo MMORPG

En la mayoría de los juegos que perduran, existen diseño de mecánicas y experiencias que sitúan al jugador en un mundo ideal. Este mundo ideal es la visualización de gustos, personalidad y forma de pensar que el jugador tiene. Cuando estos se ponen a prueba en un juego la persona puede rápidamente identificar su eficiencia en comparación a los demás. Pero eso no es lo mas interesante, si no cuando el jugador empieza a reinventarse.

¿Por que jugar juegos de MMORPG? Estos juegos son la herramienta mejor conocida de desarrollo en toma de decisiones para la vida. Pero muchas personas han logrado ver estos beneficios ya que son muy discretos. Los objetivos de los juegos casi nunca son estos sin embargo es un resultado colateral que se desarrolla.

 ¿Qué relación tienen los MMORPG con el libre albedrío?

El libre albedrío, es la creencia de tener oportunidad de elección sobre nuestras propias decisiones. La idea de por ejemplo estos sujetos a un destino obligatorio es aterrador y desesperante. Esta es la razón de por que muchos juegos diferentes a los MMORPG se vuelven aburridos. Mas allá de un juego ser innovador, colorido y amigable debe ser entretenido.

Los juegos de roll permiten tener mas flexibilidad en varias decisiones del personaje que el jugador creara. Como por ejemplo las aventuras que decidirá vivir, sus capacidades, como luce, lo que dice, hace, a donde va, entre otras. Además el libre albedrío puede ser modificado y perfeccionado. El jugador siempre estará en constante reinvención ya que la meta mas común es ser siempre el mejor.

(“Juega, divierte y aprende. Cada momento de reinvención es la oportunidad de ser tu mejor versión ”)- Felipe

Autor: Daniel Felipe Castillo Gallo
Editor: Carlos Pinzón
Condigo: UCRV-8
Universidad: Universidad Central

Fuentes relacionadas

Google. (2020). Libre albedío. Google https://g.co/kgs/RZHQ8x

Videojuego de rol multijugador masivo en línea. (2020, 20 de octubre). En Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol_multijugador_masivo_en_l%C3%ADnea

Libre albedrío. ( 2020, 16 de octubre ). En Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Libre_albedr%C3%ADo

El Blog de Dádileb – blogger. (2020). [Imagen]. Google.  https://images.app.goo.gl/QqB8UsRoNLFmfVz48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *