Realme lanza nuevo smartwatch, buscando imponer su presencia

La reciente y competitiva marca china de productos tecnológicos Realme, lanzó al mercado un nuevo reloj inteligente, con el cual busca imponer su presencia en este sector de los smartwatch, y ponerle presión a varias marcas que ya se encuentran establecidas dentro de este campo del mercado; siendo el nuevo Realme Watch S, la apuesta para esta recta final del año y con muchas mejoras con respecto a su versión anterior.

Diseño del Realme Watch

El nuevo reloj de la firma china mide 259,5 x 47 mm, tiene un grosor de 12 mm y pesa 48 gr con pulso incluido, hablando del pulso este es de 22 mm de ancho, y en longitud va desde los 164 mm a los 208 mm, brindándole la oportunidad al usuario de una amplia longitud, para acomodarse el smartwatch de la forma más cómoda posible.

En cuestión de diseño el nuevo Watch S, tiene una forma circular, que lo hace totalmente diferente a su versión anterior, por la derecha tiene dos botones que sirven para interactuar con el reloj y en la parte inferior se encuentra el sensor de ritmo cardíaco y el monitor de oxígeno en sangre con su respectivo LED rojo.

Pantalla diferente a la anterior versión

Con respecto a la pantalla, el Realme Watch S tiene un panel de 1,3 pulgadas, a diferencia de su predecesor, este no ocupa todo el frontal del reloj, sino que está rodeado por unos marcos grabados. Es una obviedad decir que es una pantalla a color y táctil, por supuesto, con una resolución es de 360 x 360 píxeles.

Características del nuevo Realme Watch S

El producto es por ahora, solo compatible con Android, para poder sincronizarlo es necesario usar la app Realme Link, que por el momento y hay que recalcarlo, solo está disponible en Android; el reloj cuenta con conexión Bluetooth 5.0; pero un gran punto negro, es que carece de conectividad WiFi y GPS integrado. Por otra parte, el smartwatch cuenta con resistencia al agua IP68, pero desde la firma china, advierten que el Realme Watch S no es adecuado para deportes acuáticos o ducharse.

Funciones y otras características

El Realme Watch S tiene una batería con una capacidad de 390 mAh, y según Realme, es capaz de ofrecer hasta 15 días de uso. Este smartwatch es capaz de monitorizar hasta 16 modos deportivos, entre los que se encuentran ramas del atletismo, entrenamiento en gimnasio, fútbol, baloncesto, ciclismo, bicicleta estática, entre otros.

Por otra parte, el reloj es capaz de controlar la música que se esté reproduciendo en el móvil, activar la cámara para tomar fotos de forma remota, encontrar el móvil haciéndolo sonar, es capaz de recibir notificaciones, tanto de apps de mensajería y redes sociales, como de llamadas.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UUPS-5

Fuentes

De la Calle, R. (2020). El nuevo Realme Watch S quiere comerse los smartwatch de Xiaomi. Movil Zona. https://www.movilzona.es/2020/11/03/lanzamiento-realme-watch-s-caracteristicas-precio/
García, J.  (2020). Realme Watch S: el nuevo smartwatch de Realme es circular y mide el nivel de oxígeno en sangre. Xataka. https://www.xataka.com/wearables/realme-watch-s-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
Prensa objetiva. (2020). Realme Watch S: el nuevo smartwatch de Realme es circular y mide el nivel de oxígeno en sangre. Prensa Objetiva. http://www.prensaobjetiva.com/2020/11/03/realme-watch-s-el-nuevo-smartwatch-de-realme-es-circular-y-mide-el-nivel-de-oxigeno-en-sangre/
Realme. (s.f). realme watch s [Imagen]. Realme Pakistan. https://www.realme.com/pk/realme-watchs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *