Modelos 3D para modelar en Unity

Los modelos 3D permiten hacer la creación de muchas piezas que se usan para la construcción e interacción con videojuegos.

En el caso de Unity este se conoce como un motor de desarrollo o de videojuegos entonces; El termino motor de videojuegos ó game engine hace referencia a un software que consiste en una serie de rutinas de programación por que esto permite el diseño, la creación y el funcionamiento de un entorno interactivo, es decir un videojuego.

Entonces el motor de videojuego Unity tiene muchas características para destacar. sin embargo estas se enunciaran a continuación:

  • Motor para renderizar gráficos 2D y 3D
  • Simula leyes físicas
  • Animaciones
  • Sonidos
  • Inteligencia artificial
  • Programación
  • Scripting

Los modelos FBX y sus softwares para construir:

Los modelos 3D permiten crear y editar mediante herramientas especializadas.

Las más conocidas son : Autodesk, 3DS Max, Maya, Maxon, Cinema 4D  y Blender.
Unity también ofrece soporte nativo a diversos formatos de modelo 3D ya sea FBX,3DS , dxf y obj.

Por si fuera poco, Unity es capaz de utilizar las herramientas de modelado 3D instaladas previamente como 3ds Max, MA o MB (maya), blender o Cinema 4D.

Se recomiendo tener en cuenta que introducir una dependencia con herramientas externas no siempre es aconsejable el uso de estos formatos.

Herramientas para modelado FBX

Estos son algunos motores que hacen posible el diseño y creación de las piezas (Objetos) 3D o 2D :

  • Primer lugar se encuentra Blender

En primer lugar Blender: es un programa informático multiplataforma dedicado especialmente al modelado, iluminación, renderizado, animación y creación de gráficos.

  • Segundo lugar se encuentra Autodesk Maya

En segundo lugar autodesk: es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos 3D con efectos especiales de animación y de dibujo.

Creado gracias a la evolución de PowerAnimator y de la fusión de Alias y Wavefront. Dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generados a computador.

  • Tercer lugar se encuentra Cinema 4D

En tercer lugar Cinema 4D: es un software de creación de gráficos y animación 3D desarrollado originariamente por Commodore Amiga para la compañía alemana Maxon, portado posteriormente a plataformas Windows y Macintosh (OS 9 y OS X).

Sin embargo y para finalizar, los modelos FBX nos permiten modelar y construir un sin fin de piezas ya sea con el fin de incorporarlas en un videojuego o simplemente para aprender a usarlas.

En otras palabras modelarlas en alguno de los editores mencionado anteriormente nos facilita la construcción de esa pieza que se desea diseñar. Por lo tanto es importante que conozcas cuales son los motores para desarrollar videojuegos más usados a nivel mundial.

Porque asimismo con esas herramientas lograras desarrollar un producto único a la altura de las expectativas de los desarrolladores actuales.

Autor: Gustavo Andres Delgado Guzman

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-8

Universidad: Universidad Central

Fuentes:

Unity. (2017). En Curso Práctico. https://books.google.com.co/books id=mI6fDwAAQBAJ&pg=PA152&dq=modelo+fbx&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwjS0veVxMPsAhVNk1kKHaIgCuoQ6AEwAHoECAQQAg#v=onepage&q=modelo%20fbx&f=false
Que es unity 3D tutorial. (2020). En Qué es Unity y para qué sirve. https://www.masterd.es/blog/que-es-unity-3d-tutorial/
Que es unity 3D tutorial. (2020). En Qué es Unity y para qué sirve. [Fotografía] https://www.masterd.es/blog/que-es-unity-3d-tutorial/
Blender. (2020). En wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Blender
Blender. (2020). En blender. [Fotografía] https://www.blender.org/about/logo/
Autodesk maya.(2020). En wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Autodesk_Maya
1, L., & Smart, T. (2020). Autodesk Maya 2019 Training Course | MD, DC & Online Live. [Fotografía]. https://thinkbiglearnsmart.com/introduction-autodesk-maya-training/ 
Cinema 4D. (2020). En wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Cinema_4D
Curso Arquitectura Cinema 4D. (2020). En FlorMartz. [fotografia]. https://www.flormartz.com/catalogo/cursos/curso-arquitectura-cinema-4d/  
Ruffo, M. (26 Noviembre, 2016). Spiderman Homecoming 3D. [Fotografía]. https://www.deviantart.com/mattiaruffo/art/Spiderman-Homecoming-3D-CGI-647945139

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