Lo mas reciente en tecnología

Honda quiere cambiar la forma en la que impulsa sus carros

La empresa japonesa de automóviles, al igual que muchas otras marcas de autos, busca cambiar los combustibles fósiles, por un combustible menos contaminante para el ambiente, teniendo en cuenta la crítica situación ambiental que se vive en estos tiempos; a pesar de que hay muchas firmas que ya le han cogido delantera, Honda no piensa quedarse atrás, y también quiere un cambio en pro del planeta.

¿Cuándo piensa Honda hacer este cambio?

Hace poco en entrevista con el medio británico Autocar, Ian Howells, vice presidente senior de Honda Motor en Europa, dijo que el objetivo principal de la compañía nipona, era que a finales de 2022 ya no tuvieran carros impulsados con combustibles fósiles, sino que, desde entonces, toda su flota de autos este compuesta por vehículos híbridos y eléctricos.

¿Qué papel tendrían los coches híbridos?

En principio los vehículos híbridos servirán como un tipo de transición, esperando que tiempo después de ir lanzando estos, todos puedan convertirse en 100% eléctricos, aunque el mismo Howells opina que hay otras tecnologías que también pueden jugar un rol importante, en este cambio de combustión dañina a combustibles rentables y amigables con el ambiente, siendo los e-combustibles o el hidrógeno, una posibilidad a parte de la electrificación.

La intención de Honda es de hace unos años

En el 2019, en la edición número 89 del Salón de Ginebra, un delegado de Honda dijo que sus planes eran que todos los coches de la marca fueran electrificados en 2025, pero teniendo en cuenta lo dicho por Howells hace poco, parece que la marca nipona decidio adelantarse a estos planes que ya tenían pronosticados.

Aunque claramente, no será algo que se logre de buenas a primeras, todo esto lleva su tiempo, los japoneses son conscientes de que actualmente hay ciertas dificultades, siendo una de las más importantes, el precio, el mismo vicepresidente afirmo en la entrevista que los coches eléctricos son “entre un 30% y un 50% más caros que los vehículos convencionales o híbridos”.

Honda ya tiene un coche eléctrico

Aunque lo dicho por Howells da entender que los planes de Honda son a mediano y largo plazo, Honda ya ha dado indicios de esta intención con su primera apuesta, el Honda e; un vehículo con una batería de 35,5 kWh, más una autonomía de 220 kilómetros, destacando su carga rápida, que permite cargar el 80% de la batería en 30 minutos con los cargadores que proporciona la marca.

Para ser un primer experimento, le ha salido bien a la marca asiática, que espera que para 2022, lance hasta cuatro coches electrificados, entre ellos destacaría una versión híbrida del Honda Civic y un nuevo SUV de tres puertas que tendría por nombre Honda e:concept, además de un segundo vehículo completamente eléctrico en 2022.

Autor: Andrés Felipe Avendaño Junca

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPS-5

Fuentes

Vera, J. P. (2020). ¡Radical! Honda solo venderá carros electrificados en Europa a partir de 2022. El Carro Colombiano. https://www.elcarrocolombiano.com/industria/radical-honda-solo-vendera-carros-electrificados-en-europa-a-partir-de-2022/
Borja, D. (2020). Decisión drástica: Honda dirá adiós a los motores gasolina y diésel en 2022. Car and Driver. https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a34870462/honda-adios-motores-gasolina-diesel/
García, J. (2020). Honda dejará de vender coches de combustión en Europa a partir de 2022: el futuro es híbrido y completamente eléctrico. Xataka. https://www.xataka.com/vehiculos/honda-dejara-vender-coches-combustion-europa-a-partir-2022-futuro-hibrido-completamente-electrico
Salón del Automóvil de Ginebra. (29 de agosto de 2020). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Sal%C3%B3n_del_Autom%C3%B3vil_de_Ginebra
Álvarez, S. (s.f). Honda e [Imagen]. DiarioMotor. https://www.diariomotor.com/coche/honda-e/#caracteristicas

Deja un comentario