Tutorial de Realidad Aumentada con EasyAR en Unity
Capítulo 1: Inicio
Se utilizo como guía para la implementación la documentación del profesor Carlos Pinzón de la Universidad Central
- Iniciar Unity
- Seleccione Nuevo paso.
- Escriba un nombre de proyecto (por ejemplo, “Proyecto”)
- Escriba una ubicación para guardar el proyecto
- Asegúrese de que la opción alternancia 3D está seleccionada
- Seleccione crear proyecto.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-164.png)
Capítulo 2: plugin
- Descargar e instalar EasyARSenseUnityPlugin_4.1.0.811 de la página de EasyAR
OBTENER LICENCIA
Antes de usar EasyAR Sense, debe registrarse en www.easyar.com y obtener una clave de licencia.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-165.png)
Ya descargado arrastramos el plugin al Project de Unity
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-166.png)
Después de haber arrastrado el plugin al Project nos aparecerá una carpeta llamada EasyAR
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-167.png)
Activar licencia
Ir a Assets > EasyAR > Resources > EasyAR > Resources > Settings y pegue la llave de la licencia
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-168.png)
Capítulo 3: Configuración del proyecto
Vaya a build Settings escoja la plataforma, para nuestro caso PC, Mac, & Linux Standalone,
agregue la escena SampleScene
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-169.png)
Vaya al botón player Setting y Busque en la plataforma a implementar y coloque el
nombre del Package Name de la página de Easy AR en el Bundle Identifier
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-170.png)
Capítulo 4: Jerarquía del proyecto
Vaya a la ventana de Proyectos
Assets>EasyAR>Prefabs>Primitives y agregamos a Hierarchy
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-171.png)
EasyAR
- RenderCamera
- VideoCameraDevice
- Image Tracker
- ImageTarget
los agregamos como hijos de GameObject EasyAr, quedaría de la siguiente manera
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-172.png)
Capítulo 5: Parametrización
Ahora vamos a configurar la cámara principal Main Camera en el Inspector en la propiedad Camera > Clear Flags cambiar Skybox por SolidColor y dejarlo en negro
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-173.png)
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-174.png)
Ahora en la Hierarchy seleccionamos el game Object ImageTarget y vamos a sus componentes en el Inspector en Image File Source y en dejamos el Path Type la opción Streaming Assets
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-175.png)
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-176.png)
Vamos a crear una Carpeta en Assets llamada StreamingAssets ahí vamos a agregar nuestra imagen plana a seguir
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-177.png)
Así que en el Game Object ImageTarget en el inspector colocaremos el nombre del archivo que agregamos, la imagen debe ser formato png
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-178.png)
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-179.png)
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-180.png)
Después en Image Target colocamos lo modelos importados como hijo, le vamos a dejar los siguientes parámetros en transform para Scale
Modelo del logo
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-182.png)
Modelo del personaje
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-183.png)
PROBAMOS
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-185.png)
Imagen utilizada para la experiencia
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-186.png)
Se utilizaron los siguientes modelos:
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-187.png)
“League of Legends new Logo” by MGZemasu is licensed under Creative Commons Attribution. https://skfb.ly/WEzV To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.
![](https://niixer.com/wp-content/uploads/2020/12/image-188.png)
“Darius” by kraken is licensed under Creative Commons Attribution. https://skfb.ly/C8SQ To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.
Autor: Andrés Felipe Tobos Agudelo
Editor: Carlos Pinzón
Código: UCRV-8
Universidad: Universidad Central
Fuentes
EasyAR. (2020). EasyAR Planar Image Tracking [Imagen].https://help.easyar.com/EasyAR%20Sense/v4/Guides/EasyAR-Planar-Image-Tracking.html
Sketchfab. (2016, 23 noviembre). League of Legends new Logo - Download Free 3D model by MGZemasu (@zemasu) [243f544]. https://sketchfab.com/3d-models/league-of-legends-new-logo-243f544627214afeb17535ce53ca75fa
Sketchfab. (2014, 20 diciembre). Darius - Download Free 3D model by kraken (@kraken) [95233e2]. https://sketchfab.com/3d-models/darius-95233e2a8c0e4fe891301b9d673dadc3
FANDOM. (2020). Riot Games Wiki [imagen]. FANDOM. https://leagueoflegendsoficial.fandom.com/es/wiki/TFT:PBE