Estrategias del marketing en un recorrido virtual

¿Qué es un recorrido virtual?

El recorrido virtual es un método para conocer diferentes espacio o lugares a través de la interacción con el ratón no inmersiva y la realidad virtual que si es inmersiva donde se posibilita recorrer diferentes espacios de un lugar determinado, adicional es una plataforma que contribuye a la planificación de un negocio o de otra idea a vender.  

La simulación se centra en la interconexión de una variedad de imágenes panorámicas con 360° y180° donde a estas se le llaman imágenes equirectangulares. Estas permiten una visualización de lo que rodea el punto de visión es decir donde se toman las imágenes generando así un entorno de inmersión a lo que se le conoce como realidad virtual.

A lo anterior podemos agregar que en los recorridos virtuales pueden adjuntar elementos multimedia como lo son las imágenes, videos, enlaces y fotografías de producto.

RECORRIDO VIRTUAL

Los recorridos virtuales son generados mediante software especial; para tal efecto estos permiten la interconexión entre las diferentes imágenes 360° y también los hitos necesarios para poder trasladarse o elementos añadidos anteriormente. Tienen la capacidad de ofrecer la visita virtual en formato 360 para poder realizar el visionado mediante gafas 3D.

Durante los últimos años esta tecnología ha tenido un desarrollo sin embargo en el año 2020 debido a la cuarentena causada por la Covid-19, ha generado un crecimiento exponencial por la demanda de este tipo de servicios virtuales.

Los recintos feriales son un ejemplo de el uso de esta tecnología donde se han visto utilizados en mayoría para realizar interacciones por Stands de diferentes marcas.

¿Por qué recurrir a el marketing?

La primera ventaja es que marca ventaja en el mercado donde se evidencia que según un estudio realizado por Google, las fichas con fotos y recorridos virtuales contienen mayor probabilidad de generar interés de esta manera presenta una ventaja competitiva significativa de esta manera genera un gran impacto en empresas pequeñas a nivel local.

Adicional a lo anterior se realizó una encuesta sobre los intereses en probar las visitas virtuales donde este presento una aceptación del 67%; esto quiere decir que se eleva hasta un 130% las probabilidades de que los usuarios entre 18 y 34 años. Se decidan por realizar una reserva después de hacer la visita por el recorrido virtual.

El recorrido virtual mejora el posicionamiento dentro de la aplicación de Maps generada por Google y de la aplicación My Business; esto ayudara a un mayor trafico en la web y a un mejor posicionamiento orgánico.

Este modelo de presentación de productos ayuda a la transparencia y la modernidad, ya que son claves como una forma de capacitación y fidelización con los nuevos clientes. Gracias a el recorrido virtual se logrará la atención de nuevos usuarios que desconocían el producto y/o servicio a promocionar.

MARKETING EN RECORRIDOS VIRTUALES

AUTOR: Andrés Rojas Mayorga

EDITOR: Carlos Pinzón

CODIGO: UCRV-6

UNIVERSIDAD: Universidad Central

Fuentes:

Nas, R. (2017). Pequeño planeta.[Imagen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/san-francisco-peque%C3%B1o-planeta-360-2135888/
Calero, R.  (2017). Marketing. Experiencias al consumidor. [Imagen]. EVA3D. https://eva3d.com/blog/mercadotecnia/recorridosvirtuales360
Solera, S. ( S.f ). Da a conocer tu negocio a través de un tour virtual. Occam. El poder del tour virtual en las empresas. https://www.occamagenciadigital.com/blog/da-a-conocer-tu-negocio-a-traves-de-un-tour-virtual#:~:text=Permiten%20a%20los%20clientes%20potenciales,posibilidad%20de%20hacer%20una%20compra.
BeeDIGITAL. (2020). El gran poder de los recorridos virtuales para tu negocio. Recorrido virtual. https://www.beedigital.es/captacion-clientes/el-gran-poder-de-los-recorridos-virtuales-para-tu-negocio/ 
Wikipedia. (2021). Visita virtual. https://es.wikipedia.org/wiki/Visita_virtual
Globe, C. (2018). Lo mejor de los recorridos virtuales, Matterport Pro2 3D. [Imagen] C-Magazine. https://goblincreative.com/magazine/lo-mejor-los-recorridos-virtuales-matterport-pro2-3d/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.