Plantillas de WordPress

Algunos otros sistemas de diseño web se refieren al diseño del sitio como una plantilla. Sin embargo en WordPress las plantillas son los archivos que controlan cómo su sitio de WordPress será mostrado en la web. Este es solo el diseño de una página simple, no de todo el diseño del sitio.

Generalmente WordPress clasifica sus plantillas por temas, teniendo en cuenta también que las plantillas estándar de WordPress son comunes a casi todos los temas.

WordPress permite al usuario modificar las plantillas previamente creadas, pero es necesario instalar un nuevo tema. A parte de esto, WordPress da la posibilidad al usuario de crear plantillas personalizadas, aunque esto implica tener buena comprensión del diseño web entorno al HTML, PHP, CSS y un buen conocimiento en el manejo de instalación o creación de temas para las plantillas.

Fuente: CuponesHost.com/MejoresPlantillasWordPress

Elementos básicos de las plantillas 

Cada plantilla tiene algunos elementos base a modificar como lo son el header, el loop, el sidebar y el footer, ya vengan personalizados directamente en alguna plantilla, o en una plantilla creada por el usuario estos serán sus componentes básicos. 

Hay que tener en cuenta que no siempre están incluidos todos los elementos que el usuario necesite para su diseño web dentro las plantillas. Por esto si la idea del usuario se aleja de lo que él desea en su página, puede personalizarla según lo requiera.

Aunque hay algunas restricciones a la hora de modificar alguna plantilla, desde que el usuario no solape archivos, podrá añadir carpetas y archivos a su gusto, dando un diseño alternativo a la plantilla y más cercano a lo que el cliente busca.

De esta forma ya puede aplicar el diseño usando las opciones de edición de la página en donde se quiera emplear.

Fuente: raiolanetworks.es/blog/crear-plantilla-wordpress-desde-0

Tipos de plantillas en WordPress

En WordPress se pueden encontrar plantillas gratuitas y de pago, siempre es recomendable invertir en una de pago, estas plantillas por lo general tienen un mejor acabado de componentes, y estará muy bien optimizado. A parte las plantillas de pago brindan más opciones de personalización que una gratuita.

Canal del autor: La Máquina Del Branding

Autor: Danna Gabriela Pereira Villanueva, Joseph Stivf Güiza Florez y Jorge Humberto Lozano Arenas

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-7

Universidad Central

Fuentes:

CuponesHost. 2019. Las mejores plantillas de WordPress [blog]https://www.cuponeshost.com/mejores-plantillas-wordpress/
Jose Urdaneta. 2019 Crear plantilla WordPress desde cero [Blog] https://raiolanetworks.es/blog/crear-plantilla-wordpress-desde-0/
Conecta. 2020. Componentes básicos de una web  diseñada en WordPress https://conectasoftware.com/diseno-web/componentes-basicos-de-una-web-disenada-en-wordpress/
La Máquina Del Branding. 2020. ¿Qué son los temas  o plantillas en WordPress? [Canal de YouTube] https://www.youtube.com/watch?v=eib6jHtxQZ4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *